Ericsson y Microsoft, juntos en el desarrollo de vehículos conectados

Gracias a la configuración de una solución integrada, los fabricantes de automóviles podrán implementar y desplegar servicios para vehículos conectados en todo el mundo.

Publicado el 02 Ene 2020

Ericsson y Microsoft, juntos en el desarrollo de vehículos conectados

Ericsson y Microsoft (unen sus conocimientos sobre vehículos conectados. La compañía sueca está creando su red para vehículos conectados basada en la plataforma para vehículos conectados del fabricante estadounidense que se ejecuta en Azure. Esta solución integrada permite a los fabricantes de automóviles implementar y desplegar servicios para vehículos conectados en todo el mundo, como servicios de gestión de flotas, actualizaciones de software inalámbricas y servicios de seguridad conectados, de una forma mucho más sencilla y rápida y a un precio reducido. Se trata de una propuesta muy flexible gracias a su diseño modular y a las múltiples opciones de implementación.

La nube para vehículos conectados de Ericsson conecta a más de 4 millones de vehículos de 180 países distintos de todo el mundo, aproximadamente el 10% del mercado de vehículos conectados. La plataforma está diseñada para dar respuesta a la creciente demanda de escalabilidad y flexibilidad de los fabricantes de vehículos, y ofrece compatibilidad con todo tipo de servicios para vehículos conectados.

Asimismo, reduce la complejidad para los fabricantes de vehículos de las operaciones globales 24/7 y la gestión del ciclo de vida en lo que se refiere a los vehículos conectados con un acuerdo de nivel de servicio garantizado.

La plataforma para vehículos conectados de Microsoft (MCVP, por sus siglas en inglés) permite a las empresas de automoción acelerar la entrega de experiencias de conducción conectadas seguras, cómodas y personalizadas. Combina la infraestructura de la nube, tecnología punta y los servicios de IA e IoT con un ecosistema de socios diverso. La MCVP de la firma de Redmond es una plataforma coherente y conectada a la nube que actúa en todos los escenarios digitales sobre la cual se pueden crear soluciones orientadas al cliente, incluyendo sistemas de entretenimiento e información en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios telemáticos y de predicción, y actualizaciones inalámbricas. Este sistema incluye características propias de Microsoft Azure, tales como la hiperescala, la disponibilidad en todo el mundo y el cumplimiento normativo.

“La alianza entre Ericsson y Microsoft ofrecerá al mercado una plataforma completa para vehículos conectados. Nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de automóviles a acelerar sus soluciones globales para vehículos conectados y a ofrecer una mejor experiencia para conductores y pasajeros”, afirma Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson.

“Se trata de una nueva oferta fascinante con grandes beneficios para la industria de la automoción que aprovecha el liderazgo tecnológico de Ericsson y Microsoft en cuanto a la conectividad y la nube”.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva del Área de Desarrollo de Negocio de Microsoft explica: “Junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios para vehículos conectados y, de este modo, ayudar a los fabricantes de automóviles a centrarse en las necesidades de sus clientes y a acelerar la entrega de experiencias de conducción únicas y hechas a medida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2