Eurona renegocia sus contratos de capacidad satelital

Con esta operación la compañía de telecomunicaciones pretende ahorrar cerca de 9 millones anuales, lo que impactará positivamente en su cuenta de resultados.

Publicado el 22 Ene 2020

Fernando Ojeda, consejero delegado del Grupo Eurona.

Eurona e Hispasat han renegociado sus contratos para la comercialización de la capacidad satélite que permite llevar Internet de banda ancha a todos los municipios con conexión deficiente o nula o a los también llamados pueblos ‘desconectados’ de la España vaciada.

Esta operación, que también incluye la renegociación de las capacidades satelitales con Avanti, supondrá un ahorro de costes de cerca de 9 millones de euros anuales para la compañía e impactará directamente en la cuenta de resultados del Grupo.

Tal y como indica la teleco en el comunicado remitido, “la renegociación de estos acuerdos se enmarca dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector que obliga a adaptar los precios y ofertas a la realidad del mercado, una práctica de negocio común y frecuente en contratos a largo plazo”.

Precisamente, esta operación contempla además todos los servicios relacionados con el mercado de Marruecos y permitirá cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que se les garantiza un precio más competitivo.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado del Grupo Eurona (en la foto), “estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia y que también será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados