8 empresas seleccionadas para Industria 4.0

El Ministerio de Industria ha presentado los resultados de su iniciativa piloto de innovación abierta “12 Retos de la Industria 4.0”.

Publicado el 17 Feb 2020

8 empresas seleccionadas para Industria 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado los resultados de la iniciativa “12 Retos de la Industria 4.0”, un programa piloto centrado en la innovación abierta y la colaboración con el objetivo de acercar a jóvenes startups a utilizar los recursos de grandes empresas industriales a través de la búsqueda de soluciones de Industria 4.0.

En el acto de presentación, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, valoró muy positivamente esta edición “que ha puesto de manifiesto el éxito de la colaboración entre empresas consolidadas y jóvenes emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito industrial”.

En el marco de esta iniciativa, las startups Icommunity, GreeMko, PayMark Fast, Siali, Appark.me, Inar Tecnologías, Intensas, Xabet y Donax han trabajado durante seis meses con AENOR, Airbus, IECA, BSH, BASF, Presto Ibérica, CAF, Cereales Siro Foods o FINSA, para solucionar retos planteados por estas grandes empresas. Retos de diversa índole relacionados con aspectos que van desde la trazabilidad de productos hasta la automatización y control de procesos de fabricación, pasando por el cálculo de la huella de carbono.

Este trabajo ha contado con el respaldo y mentoring individual prestado por el Ministerio de Industria a través de la Escuela de Organización Industrial. Un acompañamiento complementado con acciones formativas a través de diversos talleres prácticos. Además, el programa ha ofrecido a las startups seleccionadas un espacio virtual de aceleración con zonas comunes para reuniones, networking y entornos, que han favorecido el aprendizaje compartido.

El acto contó también con la presencia de la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, y del consejero delegado de ENISA, José Bayón, quien explicó los instrumentos de financiación puestos a disposición de las empresas para los proyectos desarrollados en el marco de este programa. En los próximos meses se lanzará la segunda edición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados