Interconexión de las redes de África con el mundo

DE-CIX ha firmado un acuerdo de colaboración con IXPN, Internet Exchange Point of Nigeria, para difundir los beneficios del peering y la interconectividad entre proveedores e infraestructuras de la región.

Publicado el 18 Feb 2020

Interconexión de las redes de África con el mundo.

DE-CIXy el mayor punto de intercambio de la costa occidental de África, IXPN (Internet Exchange Point of Nigeria) han firmado un acuerdo preliminar para poner en marcha una nueva colaboración. En esta primera etapa, el operador de intercambio de Internet mundial encabezará la misión de educar y difundir los beneficios del peering y de todos los servicios de interconexión entre los proveedores de Internet, las redes y los suministradores de contenido de la región.

Por otra parte, utilizará el contenido y los expertos de su propia DE-CIX Academy para ofrecer información de valor sobre las posibilidades de la interconexión y el peering. Esta academia cuenta con una cantidad importante de whitepapers así como acceso a webinars en los que se incluye información sobre Border Gateway Protocol (BGP), peering y blackholing, guías técnicas para conectarse a proveedores de servicios en la nube y estudios de mercado sobre el escenario mundial de las telecomunicaciones. Las próximas fases de esta colaboración se anunciarán más adelante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados