Resultados trimestrales de Viasat

La compañía ha registrado una caída del 33% de sus ingresos. Sin embargo, servicios satelitales y sistemas gubernamentales han subido.

Publicado el 20 Feb 2020

Viasat presenta sus resultados trimestrales.

Viasatha anunciado los resultados del tercer trimestre del año fiscal, que ha concluido el pasado 31 de diciembre.

Los ingresos se situaron en los 84,7 millones de dólares, una disminución del 33% con respecto al año previo, como consecuencia del calendario acelerado de instalación de America Airlines del pasado año. De forma trimestral se observa un aumento en la puesta en funcionamiento de terminales de conexión en vuelo pese a la decisión de dejar en tierra los Boeing 737 MAX.

Las nuevas adjudicaciones de contratos fueron de 134,2 millones de dólares, un aumento del 25% con respecto al año anterior.

La pérdida operativa del segmento ha sido un 50% mayor y el EBITDA ajustado ha sido un 80% menor en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la esperada reducción en el número de terminales para conexión durante el vuelo y a los mayores costes en investigación y desarrollo relacionados con ViaSat-3.

En el periodo transcurrido de este año fiscal, los ingresos del segmento de redes comerciales fueron más bajos, la pérdida operativa mayor y el EBITDA ajustado menor, en comparación con el año previo, lo que coincide con los impactos analizados durante el tercer trimestre.

Servicios satelitales

Los ingresos han alcanzado un nuevo máximo de 211,7 millones de dólares, lo que supone un incremento año a año del 3%, marcando así el octavo trimestre con ganancias.

La adjudicación de nuevos contratos aumentó en un 14% año a año hasta los 210,7 millones de dólares.

Los ingresos del segmento operativo se situaron en los 3,6 millones de dólares, en comparación con los 10,2 millones de dólares de pérdidas operativas en el mismo periodo del año previo. El EBITDA ajustado se incrementó en un 33% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 75,1 millones de dólares, a medida que los ingresos generados a través de la banda ancha fija y móvil siguen creciendo como parte de ViaSat-2. Excluyendo los 4 millones de dólares de ganancias del seguro ViaSat-2 durante el mismo periodo del año anterior, el EBITDA ajustado del segmento aumentó un 43%.

Así las cosas, hasta la fecha, el segmento de servicios satelitales ha obtenido ingresos récord con ganancias operativas y aumentos en el EBITDA ajustado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Datos destacados del negocio

-El programa de ViaSat-3 continúa avanzando: se han puesto en marcha actividades de integración y prueba de los satélites ViaSat-3 y se ha completado con éxito la revisión preliminar de diseño del ViaSat-3 para la región Asia-Pacífico.

-Ha comenzado el despliegue de las redes terrestres para EE.UU y Europa de los dos primeros satélites ViaSat-3 y los trabajos para ubicar la red Asia-Pacífico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2