Red SUMMA se incorpora a Miríadax

La Red internacional de Universidades Virtuales se une a la principal plataforma de MOOC (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Se trata de una iniciativa de Telefónica Educación Digital.

Publicado el 30 Mar 2020

Red SUMMA se incorpora a Miríadax.

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital y primera plataforma iberoamericana de MOOC (Massive Open Online Courses) en español, incorpora como socios educativos a la red internacional de universidades virtuales, Red SUMMA que ya opera en cinco países (España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos).

La primera institución que estará en la plataforma será Corporación Universitaria de Asturias, que ofrecerá el MOOC Design Thinking. Creando productos de éxito.

“Esta alianza permite fortalecer el trabajo que venimos adelantando con las comunidades, en el marco del programa “educación para todos”, al permitir procesos de aprendizaje inclusivos mediados por el uso de las TIC, los cuales permiten el acceso a educación de calidad a sitios donde antes no era posible”, afirma Carlos Pérez Castro, presidente de RED SUMMA.

El CEO de Telefónica Educación Digital y de Miríadax, César Rodríguez, ha manifestado: “la sociedad ya es global y el conocimiento no tiene fronteras por lo que estamos sumamente satisfechos de que a través de Miríadax, los alumnos/usuarios puedan encontrar nuevos campos de formación donde seguir aumentando y ampliando sus capacidades y habilidades destacando sobre otros perfiles”.

Primer MOOC abierto sobre “Design Thinking. Creando productos de éxito”

El MOOC permite al alumno descubrir lo que necesita saber para ser un Design Thinker y hacer un recorrido por cada una de las fases de un proceso que cambiará su forma de pensar y le llevará a la creación de productos de éxito.

El curso enseña a empatizar con los clientes y conocer algunas herramientas para entenderlos. Da las claves del aprendizaje validado y además enseña a hacer un test con usuarios para maximizar lo aprendido.

El curso cuenta con la dirección de Jesús Blanco Morales, reconocido profesional especializado en desarrollar Modelos de negocio. Es especialista en áreas como la Innovación estratégica, el marketing y el área comercial para empresas, ciudades, organizaciones gubernamentales, instituciones y asociaciones empresariales para impulsarlas, fomentar el crecimiento y la productividad.

Los alumnos que deseen acreditar su formación en este curso podrán obtener el Certificado de Superación verificado con tecnología blockchain. Para ello tendrán que haber finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones on line porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, el alumno también puede decidir si hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, e incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2