Extreme Networks “conecta a la nube” su portfofio de red de acceso

Tanto switches como puntos de acceso inalámbrico son compatibles con la plataforma de gestión unificada ExtremeCloud IQ. Además, el fabricante ha diseñado un nuevo modelo de suscripción.

Publicado el 13 Abr 2020

Extreme Networks “conecta a la nube” su portfofio de red de acceso.

Extreme Networks ha anunciado la incorporación de capacidades cloud en todo su porfolio de equipamiento para la capa de acceso, tanto switches de red de cable como puntos de acceso inalámbrico, que ahora son compatibles con la plataforma de gestión unificada ExtremeCloud IQ. Además, se ha diseñado un nuevo modelo de suscripción simplificado para el uso de esta plataforma de gestión en la nube.

El soporte para ExtremeCloud IQ está ahora disponible en todas las soluciones del porfolio ExtremeSwitching para la capa de acceso, incluyendo la familia de switches apilables Gigabit Ethernet de alta velocidad X465, switches escalables X440-G2 y puntos de acceso y controladores del portfolio ExtremeWireless, que incluyen tecnología Wi-Fi de última generación (Wi-Fi6) así como el “appliance” ExtremeCloud. En los próximos meses, la mayor parte de la cartera de productos se integrará dentro de esta plataforma en la nube.

Este lanzamiento es un paso más en la clara apuesta de Extreme Networks por las tecnologías cloud, que han demostrado su utilidad a la hora de facilitar a las organizaciones el aprovisionamiento, la entrega y gestión de servicios de red de manera rápida, segura y fiable.

Plataforma “cloud” de cuarta generación y tecnológicamente neutral

Para finales de abril, Extreme Networks completará la migración de su arquitectura de nube a una arquitectura de cuarta generación basada en microservicios y tecnología de “containers”. Esta nueva arquitectura y su modo de ejecución incrementan las capacidades de instrumentación y automatización y fortalece su neutralidad tecnológica. ExtremeCloud IQ es la primera arquitectura de gestión basada en cloud del mercado que es independiente de modelo de “hosting” o sistema operativo en la nube que se utilice. Es una plataforma de gestión que utiliza toda la potencia de las nuevas tecnologías, como inteligencia artificial y aprendizaje automático para simplificar y optimizar la conexión, configuración, monitorización y administración de equipos en red, así como la resolución de incidencias, el análisis y el conocimiento en profundidad de toda la infraestructura de red.

Este sistema está disponible en múltiples niveles de servicio:

– ExtremeCloud IQ Connect proporciona administración básica de dispositivos y está disponible gratuitamente al adquirir cualquier plataforma de hardware compatible.

– ExtremeCloud IQ Pilot incluye las funcionalidades básicas de la anterior, y añade además herramientas avanzadas de gestión de infraestructura, informes y remediación, incluyendo información y análisis basados en ML e IA. La suscripción “Pilot” es una licencia portable, que puede ser utilizada para cualquier producto compatible dentro del portfolio de Extreme por un precio único.

Crece el uso de ExtremeCloud IQ

La adopción de ExtremeCloud IQ por parte de los clientes ha crecido un 40% en los últimos doce meses. En la actualidad, esta plataforma administra más de 1 millón de dispositivos, con un promedio de más de 25.000 inicios de sesión diarias y procesa más de 4.000 millones de logs de administración diarios, que alimentan su motor de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Esta soluicón ofrece cobertura global, al estar alojado en 15 data centers de Amazon, Google y pronto de Microsoft, repartidos por todo el mundo. Los equipos de red y dispositivos de usuario gestionados a través de esta plataforma procesan un tráfico de más de 4 petabytes de datos diarios.

Como comenta Abby Strong, vicepresidente de Marketing de Producto de Extreme Networks, “La respuesta de los clientes y partners a ExtremeCloud IQ ha sido extremadamente positiva desde el principio, creciendo cada día el número de usuarios finales que se registran. Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos logrado al hacer que la plataforma pueda ser utilizada por los equipos de nuestro porfolio para el extremo de la red. Nuestro objetivo es hacer que las redes basadas en la nube sean una realidad para TI en todas partes, y estamos en camino de hacerlo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2