Teletrabajo: acceso remoto a la oficina con VPN

VPN es el sistema al que acuden las empresas para permitir el teletrabajo, y ahora, Synology lo ofrece de forma gratuita con VPN plus.

Publicado el 21 Abr 2020

Teletrabajo: acceso remoto a la oficina con VPN.Funcionamiento de VPN Plus.Acceso paso a paso a VPN Plus.VNP Plus es una aplicación que también está disponible en Android y iOS. Acceso VPN entre sucursales.Routers con VPN Plus: Synology RT2600ac y MR2200ac.

Estamos viviendo una época sin precedentes. Los empleados se ven obligados a trabajar de forma remota, aun cuando las empresas no están preparadas para ello. Muchas de ellas utilizan diversas herramientas para el trabajo a distancia, pero hay una que es fundamental para acceder a los datos que están alojados en los servidores de la oficina: una red VPN.

Una VPN permite acceder a los recursos de una empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina, sin importar estar a miles de kilómetros de distancia.

La tecnología VPN fue desarrollada para permitir que usuarios remotos y sucursales accedan a aplicaciones y recursos corporativos. Para garantizar la seguridad, la conexión de red privada se establece mediante un protocolo de túnel en capas cifrado, y los usuarios de VPN utilizan métodos de autenticación, incluidas contraseñas o certificados, para obtener acceso a la VPN.

En respuesta a la situación actual, y como apoyo a empresas y empleados que se encuentran en dificultades para gestionar y acceder a los datos mientras trabajan de forma remota de manera efectiva, ha lanzado un plan de acción para ofrecer de forma gratuita el servicio cliente VPN Plus y Site-Site VPN. Este servicio esta integrado en los routers Synology MR2200ac y RT2600ac, y ya esta disponible sin condiciones en la tienda de aplicaciones de premiado sistema operativo router, SRM. Todas las licencias adquiridas hasta el 30 de septiembre de 2020 serán permanentes por lo que este servicio podrá utilizarse de manera indefinida y sin caducidad.

¿Cómo funciona VPN Plus?

VPN Plus transforma un router de Synology en un potente servidor VPN y garantiza una fácil configuración, acceso seguro y conexión fluida. Esto permite administrar fácilmente una oficina virtual, que se adapte a los horarios y estilos de trabajo flexibles. Lo que hace es crear un túnel VPN, que es un túnel seguro, entre el aparato y la red local. Los datos transcurrirán por ese túnel seguro, lo que permitirá acceder a distancia a todas las herramientas con normalidad como se haría desde la propia red de la oficina.

Un VPN con las 3S (Sencillo de configurar, Sencillo para acceder y seguro)

En términos de configuración, VPN Plus cuenta con una gran ventaja, y es que es una solución de VPN que es increíblemente fácil de instalar y de utilizar. Una vez descargado VPN Plus Server en SRM es configurable en tan solo unos minutos desde el router Synology. Al activar el VPN, tenemos también la posibilidad de crear un DDNS, que es un nombre de dominio dinámico gratuito y los parámetros se ajustarán de forma automática y únicamente habrá que aceptar las modificaciones.

Para acceder a la red VPN, será tan sencillo como introducir un enlace URL desde cualquier navegador para acceder a VPN Web y posteriormente introducir las contraseñas precisas que darán acceso a la red de la empresa.

Sin embargo, para acceder como si estuviéramos en la propia red de la oficina también existe una solución SSL que requiere la descarga e instalación de un cliente en Windows, Mac o Linux. Una vez hecho esto, y tras activar VPN desde la interfaz del navegador, todo el tráfico será redirigido a través del router. Es decir, que no está limitado al contenido al que podamos acceder a través de la ventana del ordenador, sino que de forma rápida, segura y sencilla permite acceder a servicios web y no web de la red de la empresa, como exploradores de archivos o ejecutar programas. Gracias a ello, vamos a poder trabajar como si estuviéramos en local en la propia empresa.

Además, VPN plus no solo permite el acceso de datos de la oficina a un hogar, sino que la aplicación también está disponible en Android y iOS para acceder a la red local de la oficina desde cualquier lugar y en cualquier momento con total normalidad.

Finalmente, el cifrado SSL/TLS ofrece niveles altos de seguridad para la red de la empresa, conservando los datos confidenciales en todo momento.

Encuentra todo sobre VPN plus aquí.

Acceso VPN entre sucursales

VPN Plus no solo ofrece la ventaja de acceder a los datos de la oficina de forma remota optimizando de este modo el teletrabajo. También dispone de una función site-to-site (de punto a punto) que es idónea para empresas con sucursales en diferentes ubicaciones para compartir y acceder a los datos entre ellas. Esta función permite a empresas y organizaciones establecer túneles de cifrado IPsec entre localizaciones garantizando que los datos y recursos puedan compartirse de forma segura entre estos sitios a través de Internet. El alto nivel de transferencia de archivos (de hasta 650Mbps) de Site-to-Site VPN permite aumenta la productividad entre las instalaciones empresariales.

Como respuesta a la pandemia COVID-19, Synology también ha liberado Site-to-Site VPN de licencias de pago, permitiendo a usuarios de Synology Router adquirirla de forma gratuita y permanente hasta el 30 de septiembre de 2020.

Encuentra información adicional aquí.

Los routers que incorporan VPN Plus: RT2600ac y MR2200ac

Por un lado, el Synology MR2200Ac es un router mesh que ofrece una gran cobertura y velocidad inalámbrica (de hasta 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz). Integrado con el galardonado sistema operativo Synology Router Manager (SRM), permite configurar en detalle todos los parámetros del router y soporta el protocolo WPA3 para garantizar la privacidad de la red inalámbrica. Para más información sobre el MR2200ac, haz clic aquí.

Por otro lado, el Synology RT2600ac, es un modelo de alto rendimiento y que también incluye el sistema operativo SRM con WPA3 para poder gestionar con total seguridad una red VPN. Permite obtener en la oficina un WI-FI de alta velocidad con un ancho de banda inalámbrico combinado de hasta 2,53Gbps. Una de las características principales de este router es que es compatible con los router mesh MR2200ac por lo que su cobertura puede ser ampliable fácilmente. Para más información sobre el RT2600ac, haz clic aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3