Loscam visibiliza y monitorea sus palés con IoT

El mayor proveedor de palés de Asia-Pacífico digitaliza sus operaciones con la solución Track and Trace de Sigfox.

Publicado el 28 Abr 2020

Loscam visibiliza y monitorea sus palés con IoT.

Loscam, el mayor proveedor de palés de Asia y el Pacífico, ha transformado sus operaciones con la solución “Track and Trace” de IoT de Sigfox. El proyecto ha sido ejecutado a través de Thinxtra, el operador de la red 0G de Sigfox para Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao.

Fundada en 1942, Loscam es un reconocido actor que presta servicio a las empresas de la cadena de suministro y de fabricación proporcionándoles palés alquilables y soluciones de embalaje retornable. Loscam es la mayor empresa de soluciones de palés y envases retornables de Asia-Pacífico.

La propuesta ha proporcionado a la compañía visibilidad de sus activos a lo largo de toda la cadena de suministro, mientras que los dispositivos empleados presentan una autonomía de tres años, por lo que el coste de mantenimiento es extremadamente bajo. La incapacidad de rastrear los activos prestados a los clientes suponía una pérdida de ingresos, una mejorable experiencia para el cliente y mayores costes por la pérdida y reemplazo de los activos. Tras una década de probar soluciones de gestión de activos caras, complejas e incompletas, la empresa implementó la solución “Track and Trace”.

Hoy en día, los clientes de Loscam pueden tomar decisiones basadas en hechos para mejorar las operaciones de la cadena de suministro utilizando la plataforma de seguimiento y rastreo integral, escalable, rentable y habilitada para IoT de Thinxtra. En los cuatro meses siguientes a la instalación de los dispositivos de rastreo, estesistema disminuyó en un 14% los errores de distribución de palés, como entregas incorrectas al almacén de un competidor o fuera de la red del proveedor logístico del cliente.

En los cuatro meses siguientes a la instalación, esta solución disminuyó en un 14% los errores de distribución de palés

Además del seguimiento de la ubicación en vivo, la solución permite el análisis de diferentes tipos de datos útiles para los clientes, como alarmas relacionadas con la temperatura, la humedad, si las unidades estaban abiertas o cerradas y geo-vallado para permitir la notificación de la llegada de un activo a un entorno cerrado concreto.

“Un escollo clave en nuestro entorno es la dificultad para rastrear fácilmente los activos alquilados a los clientes. Cuando los activos desaparecen, los clientes a menudo se resisten a pagar la compensación porque sienten que ya han pagado por el activo al contratarlo”, señala Daniel Bunnett, vicepresidente Ejecutivo para Australia y Nueva Zelanda de Loscam. La red 0G de Thinxtra, alimentada por la tecnología Sigfox, permite una larga vida de la batería y costes bajos de conectividad y hardware. “Queríamos resolver nuestros desafíos de rastreo haciendo más inteligentes nuestros activos de embalaje retornables. Cuando las soluciones IoT de Sigfox llegaron, los costes generales de conectividad, hardware y despliegue se hicieron factibles. Los dispositivos se estaban volviendo más inteligentes también, además de extender la vida de la batería a años en lugar de meses”, concluye Bunnett.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4