2020, año decisivo para el cloud networking

Según un estudio de Colt, la próxima década será de transformación digital gracias a la confianza del 96% de los responsables TIC en el traslado de las capacidades críticas a la nube.

Publicado el 06 May 2020

2020, año decisivo para el cloud networking.

Colt Technology Services ha presentado su nueva investigación sobre la situación de la nube en 2020. El estudio apunta a que la próxima década será de transformación digital gracias a la confianza del 96% de los responsables TIC en el traslado de las capacidades críticas a la nube.

El análisis, realizado a principios de este año por el equipo de Insights para Professionals Network, ha analizado el punto de vista de 255 encuestados que trabajan en grandes empresas de más de 500 empleados. Todos los entrevistados desempeñan funciones de alto nivel y son los responsables de la toma de decisiones sobre las redes de trabajo.

El estudio ha abordado cómo las empresas valoran su experiencia en la nube, además de cómo están desarrollando sus migraciones a la nube, sus tiempos, retos a los que se enfrentan y próximos pasos en sus proyectos. Se ha concluido que la nueva década verá un ritmo acelerado en la adopción de la nube, aunque todavía hay varios retos clave que deben superarse para una migración satisfactoria.

La seguridad es uno de los principales frenos a la hora de dar el salto a la nube

La mayor preocupación es la seguridad. El 59% de los encuestados apuntaron a este factor como el mayor desafío de la nube. En segundo y tercer lugar se encuentran la conectividad fiable y el tiempo de inactividad del sistema, con un 48% y 43% respectivamente.

La conectividad fiable y el tiempo de la inactividad del sistema también figuran como grandes retos

Sin embargo, estas preocupaciones no están afectando a los proyectos de migración. El 96% de los encuestados confía bastante o por completo en el traslado de aplicaciones críticas a la nube. En cuanto a las empresas que realmente están llevando sus capacidades a la nube, casi la mitad de los participantes del estudio tienen del 50% al 70% de sus procesos críticos en la nube.

El informe también concluyó que el 86% de los negocios se están acercando al entorno multi-cloud y también están eligiendo la conectividad privada de nube, con un 86% eligiendo la privacidad de WAN acercándose al porcentaje de empresas que gestionan nubes híbridas.

La WAN triunfa como modelo de conexión

Keri Gilder, directora comercial de Colt, ha apuntado que: “Colt sabe que se está produciendo un cambio trascendental hacia la nube y según nuestra investigación, queda claro que la nube está cumpliendo o superando las expectativas para las empresas. Esto supone que la confianza es tan alta como las personas que apuntan hacia los nuevos proyectos de migración, con una mayoría comenzando antes de nueve meses”. Y añade: “No me sorprendió que la conectividad y la seguridad continúen preocupando a muchas empresas en su camino hacia la migración. Cuando migras las operaciones a la nube, es crítico trabajar con un partner cuya infraestructura de red conecte los entornos cloud globalmente”, ha subrayado Gilder.

“Colt IQ Network es una red optimizada a 100Gbps que se distribuye a través de más de 29.000 edificios, 900 data centers y cientos de puntos de conexión alrededor del mundo. Esto la convierte en la red ideal para impulsar las transformaciones digitales de las empresas a la nube”, ha recordado la directora comercial de Colt.

Este estudio se comenzó en febrero, antes de la propagación del Covid-19, a través de EMEA. Debido al sustancial efecto de la pandemia, se ha preguntado a la misma base de datos por si esperaban que esta crisis retrasara sus proyectos. El 67% ha afirmado que sus proyectos han sido afectados por la pandemia. A pesar de estos retrasos, como las empresas han extendido sus iniciativas de trabajo remoto para brindar continuidad comercial, es probable que la implementación de capacidades en la nube de próxima generación permanezca en la agenda durante todo el año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3