Extreme Networks ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa, denominada #NewNormal, que tiene por objetivo ayudar a clientes y partners a adaptar los entornos de trabajo a la llegada de la "nueva normalidad", que implicará, entre otras cosas, la vuelta de los teletrabajadores a las instalaciones de las compañías y el cumplimiento con las normativas de distanciamiento social y control de movimientos.

Esta iniciativa incluye:

Datos históricos ilimitados para usuarios de ExtremeCloudIQ. Extreme Networks es la primera compañía del mercado en ofrecer datos históricos ilimitados sobre tráfico de red “cloud”, frente a los 30 días que ofrecen el resto de proveedores de mercado. A partir del 1 de julio, todos los nuevos clientes usuarios ExtremeCloudIQ que cuenten con una suscripción Pilot tendrán acceso a datos ilimitados durante todo el periodo de vigencia de su suscripción. Los clientes actuales también podrán disfrutar de este acceso ilimitado durante este año.

Norman Rice, director de Operaciones de Extreme Networks.
Norman Rice, director de Operaciones de Extreme Networks.

La posibilidad de disponer de esta información histórica de patrones de uso y tráfico de red agregados de todo el mundo, proporciona al cliente una serie de ventajas, de cara a la optimización de la red:

  • Acceso ilimitado a datos históricos para planificar la gestión y ampliación de la red, gracias a una herramienta de administración única y centralizada.
  • Información valiosa para mejorar la precisión de las tecnologías de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, que mejoran la eficacia y reducen el riesgo.
  • Mayor granularidad en el análisis de datos históricos, ya que se duplican los intervalos de comparación de minutos, horas, días y semanas al agregar mes, trimestre, temporada y año, ofreciendo comparaciones operativas a mediano y largo plazo. Por ejemplo, un establecimiento minorista puede revisar datos de Black Fridays año tras año y tomar decisiones sobre qué necesidades de red tiene a la hora de afrontar temporadas de rebajas, y configurar la red en consecuencia.

Facilitar entornos de trabajo ágiles: Dado que los usuarios irán regresando a sus puestos de trabajo progresivamente, la aplicación flexible y portátil ExtremeCloud IQ permite a los administradores ajustar continuamente la red a los requisitos cambiantes de usuarios, dispositivos y tráfico. Las empresas que necesitan conectarse, proteger y administrar sitios de redes remotas o trabajadores remotos, ExtremeCloudIQ se puede implementar para administrar los kits de red preconfigurados (tanto Portable Branch Kit (PBK) como Your Office Home (BYOH), que proporcionan capacidades de red básicas y rápidas de desplegar. Gracias al aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) ExtremeCloud IQ ofrece análisis y herramientas para monitorizar y optimizar proactivamente el estado de la red en toda la organización, ya sea una ubicación fija o temporal, o en una red cableada o inalámbrica.

Gestión de ocupación: para ayudar a los departamentos de RR.HH y Legal a adaptar los entornos de trabajo a las normativas de mantenimiento de distancias entre personas, ExtremeCloudIQ se integra con las soluciones de red de Extreme y tecnología de terceros para proporcionar datos sobre presencia en tiempo real, monitorización de la ubicación de dispositivos y usuarios, así como servicios de ubicación en tiempo real y posicionamiento dentro de los edificios. La información recopilada permite a aplicaciones de terceros alertar sobre congregación de personas que supere los límites establecidos, volumen de tráfico a lo largo del tiempo, zonas restringidas, violaciones de flujos direccionales u otros parámetros, incluida la notificación al personal cuando un área requiere esterilización adicional después de una ocupación prolongada o excesiva.

Monitorización de dispositivos IoT y automatización robótica: para las organizaciones que necesitan un alto nivel de visibilidad y monitorización del entorno, Extreme ofrece conectividad segura por cable e inalámbrica y un sistema de conexión y gestión sencillo y seguro a través de ExtremeCloudIQ. La aplicación proporciona visibilidad y administración completas de dispositivos conectados que monitorizan el estado de salud y la seguridad, sin requerir personal técnico o especialmente cualificado, y ofrece correlación de la ubicación del dispositivo y los datos recopilados, con acceso ilimitado a datos históricos. También ayuda a gestionar operaciones remotas en instalaciones de fabricación robotizadas, orientadas a minimizar la exposición del personal. Extreme Defender for IoT, una aplicación de contenedor de microservicios, proporciona incluso al personal no técnico una interfaz simple para conectar y administrar dispositivos IoT, incluso dispositivos que históricamente no han tenido opciones integradas de conectividad segura.

Herramienta de Seguimiento: La información proporcionada por la red puede utilizarse para hacer seguimiento de los movimientos y actividad de dispositivos y usuarios por toda la red corporativa. Con los puntos de acceso ExtremeWireless, gestionados desde ExtremeCloudIQ, las organizaciones tienen visibilidad completa del tráfico de la red distribuida, proporcionando información de ubicación específica y acceso ilimitado a datos históricos. Los administradores pueden controlar fácilmente dónde se conectó un determinado usuario, qué itinerario realizó dentro de las instalaciones de la empresa y qué otros dispositivos estaban conectados en esas áreas al mismo tiempo. Toda esta información alimenta aplicaciones de rastreo de terceros.