Sarenet ha puesto en marcha un nuevo servicio de Fibra Segura Dual con el fin de ofrecer una solución más eficiente y garantizar una conectividad integral para sus usuarios. De esta forma, los clientes cuentan con un segundo enlace de fibra de igual capacidad que el principal ante hipotéticos problemas que puedan surgir en la red. Esta opción resulta especialmente interesante para las empresas cuyo servicio de Internet resulta crítico y que no están dispuestas a pagar por costosas líneas dedicadas. En este sentido, la operadora de voz y datos especializados en empresas ofrece la oportunidad de sustituirlas por enlaces de fibra segura dual, generando ahorros que pueden llegar hasta el 50% y mejorando la disponibilidad (doble fibra).

Fibra Segura Dual, nuevo servicio de Sarenet
Fibra Segura Dual, nuevo servicio de Sarenet

El servicio incluye dos conexiones de fibra sin punto común de fallo con capacidades de 100 Mbps, 300 Mbps o 500 Mbps, además de la configuración de las líneas como un back-up transparente. El cliente también dispondrá de 2 routers preconfigurados en régimen de alquiler, y gestionados por Sarenet, para soportar ambos enlaces y direccionamiento fijo en conexiones a Internet. Asimismo, contará con un servicio de monitorización en tiempo real de enlaces (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias) y soporte a cargo de técnicos especializados.

El servicio, sujeto a cobertura, se ofrece con una cuota de alta gratuita con un compromiso de permanencia de 24 meses. Con este servicio la compañía potencia sus soluciones en alta disponibilidad sobre fibra, ofreciendo al cliente empresarial un servicio robusto de Fibra Segura y ahora de Fibra Segura Dual.