Viasat presenta sus resultados anuales

La compañía ha alcanzado un flujo de caja operativo récord de 437 millones de dólares a lo largo del año fiscal, lo que supone un aumento de 109 millones de dólares con respecto al mismo período del año pasado.

Publicado el 10 Jun 2020

Resultados Viasat 2019.

Viasatha anunciado los resultados del cuarto trimestre y los resultados del año fiscal 2020. Para hacerlo, ha publicado una carta a los accionistas con la información al completo. Entre los principales anuncios, destacan los ingresos récord, una pérdida neta significativamente menor, un EBITDA ajustado récord y un flujo de caja operativo récord de 437 millones de dólares. Todo ello, afirma la compañía, permite ilustrar la fortaleza de su modelo de negocio, que abarca servicios comerciales de banda ancha y redes gubernamentales seguras.

Datos destacados del año fiscal 2020

Los ingresos y el rendimiento de las ganancias han superado las expectativas, permitiendo mejorar la pérdida neta y alcanzar un EBITDA ajustado récord. El margen del EBITDA ajustado en el cuarto trimestre se expandió en casi 90 puntos básicos en comparación con el año anterior. Sin el impacto generado por la COVID-19 en la conectividad en vuelo, habría crecido hasta casi los 400 puntos.

Los servicios satelitales alcanzaron ingresos récord en el año fiscal 2020

La compañía cierra el año fiscal 2020 con 1.390 aviones equipados con su tecnología de conectividad en vuelo. Además, se está ampliando la flota de aviones de fuselaje ancho en 787 más para American Airlines y Aeroméxico.

En las redes comerciales se constata un book-to-bill positivo tanto en el cuarto trimestre como a lo largo del año fiscal 2020.

Servicios satelitales

Se constata un aumento significativo en la demanda de banda ancha, lo que ha provocado que los clientes actuales opten por contratar planes ampliados y que aumente la base general de suscriptores, especialmente a causa de la Covid-19.

Aumento continuado del ingreso promedio por usuario (ARPU) a medida que se equilibran las limitaciones de capacidad con la demanda de banda ancha.

Se observa un impacto en la conectividad en vuelo a raíz de la reducción de los viajes, pero el posicionamiento competitivo a largo plazo es bueno.

Redes comerciales

Los ingresos en el cuarto trimestre han sido estables año a año, ya que el crecimiento en los sistemas de antena se ha visto compensado por el calendario acelerado de instalación de American Airlines del pasado año.

La pérdida del EBITDA ajustado durante el cuarto trimestre ha mejorado en un 21% año a año y un 12% secuencialmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4