La interconexión impulsa la digitalización de las empresas

DE-CIX publica un nuevo libro blanco en el que analiza qué infraestructura básica necesitan las compañías para potenciar su transformación.

Publicado el 15 Jun 2020

La interconexión impulsa la digitalización de las empresas.

DE-CIX ha publicado un nuevo white paper sobre cómo la interconexión impulsa la transformación digital de las empresas. En este libro blanco, la compañía analiza qué infraestructura básica necesitan las compañías para potenciar dicha transformación. Uno de los puntos centrales del análisis es la optimización de la infraestructura de red para innovar y ayudar a las empresas a gestionar cantidades cada vez mayores de datos y nuevas aplicaciones.

La situación provocada por la Covid-19 y las medidas de confinamiento adoptadas en todo el mundo han acelerado la transformación digital de las empresas. Muchas de ellas carecían de la tecnología para llevar a cabo el teletrabajo, pero actualizaron y probaron su infraestructura tecnológica a una velocidad mucho mayor que en circunstancias normales. El tráfico generado por videoconferencias aumentó en más de un 120% y la adopción de herramientas digitales se disparó, sobre todo centradas en interconectar a las empresas.

“Una de las principales lecciones de la situación provocada por el COVID-19 es que un confinamiento global requiere que las empresas se digitalicen de verdad. Las compañías tienen que reconsiderar sus estrategias de digitalización e interconexión, ya que deben depender y confiar en una infraestructura de Internet segura, resistente y robusta, no sólo en tiempos de crisis. Aquí es donde entra en juego DE-CIX, ya que estar conectado a un punto de intercambio ofrece una conectividad, seguridad y flexibilidad de primera clase”, dice Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional.

“Para nosotros, los grupos cerrados de usuarios son el futuro de la conectividad. Las empresas están pasando de sistemas de TI en las propias instalaciones a plataformas conectadas a ecosistemas que les permiten compartir datos y conocimientos y adoptar soluciones con servicios de terceros. Esto aumenta las necesidades de conectividad, y muy a menudo requiere la conexión a un entorno determinado y definido de proveedores o clientes, sin pasar por Internet, siendo además accesibles en todas partes. El grupo cerrado de usuarios es un servicio de interconexión que mejora la conectividad con servicios y partners seleccionados. Ofrece una conectividad fiable y de alto rendimiento, garantizando un recorrido óptimo desde las empresas hasta los partners y servicios que necesitan”, concluye Ivanov.

Este año, durante el evento Virtual International Telecom Week, Ivo Ivanov será el anfitrión de la mesa redonda de DE-CIX, que se celebrará el 16 de junio a las 12:00 de la mañana (hora española), donde presentará un avance de un nuevo servicio llamado Enterprise Interconnection Federation (EIF).

En su presentación, Ivo Ivanov analizará cómo las empresas pueden obtener un mejor control del flujo de datos. Además, presentará la aplicación de este nuevo esquema de interconexión con un caso de uso de la industria automotriz. De este modo, demostrará cómo Enterprise Interconnection Federation permitirá una mayor seguridad, mejor rendimiento, menor complejidad y reducción de costes en comparación con los métodos tradicionales de interconexión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3