Wi-Fi de nueva generación: flexSITE

Se trata de un nuevo servicio de conectividad de Telefónica y Aruba que promete una mayor flexibilidad, visibilidad, seguridad y mejor experiencia de usuario.

Publicado el 18 Jun 2020

Wi-Fi de nueva generación para empresas y AAPP: flexSITE

Fruto de la alianza con Aruba, Telefónica lanza al marcado ‘flexSITE’ un nuevo servicio que trata de responder a “los nuevos retos de conectividad que se demandan actualmente por parte de las empresas, y que son: una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad, mejorando la experiencia de uso”.

El nuevo servicio contempla todos esos requisitos e incluye las siguientes características: posibilidad de autogestionar la red o que Telefónica la gestione de forma ágil, facilitando la configuración de políticas de uso de aplicaciones en función de quien se conecta y ofreciendo la visualización del comportamiento de la red de forma sencilla; facilita información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes para ayudar a mejorar la experiencia de cliente; despliegue en la nube de Telefónica en España, lo que supone un mayor nivel de seguridad.

Otra de las grandes ventajas de flexSITE es que detrás de este nuevo servicio está la experiencia de Telefónica como operador de telecomunicaciones, lo que le otorga un mayor nivel de control sobre la red y de protección a los usuarios que se conecten a ella; y la tecnología Aruba, compañía que se caracteriza por ofrecer soluciones seguras desde el Edge al Cloud a través de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para que las tareas de los departamentos TI sean más simples, rápidas y automatizadas; al mismo tiempo que aprovecha los datos para impulsar los resultados de negocio.

Potenciales clientes

La conexión inalámbrica es muy importante para la actividad comercial, especialmente cuando hablamos de aquellos sectores que están de cara al público, como es el comercio minorista, el sector turístico, el sanitario, el educativo y la banca especializada.

En el caso de las tiendas, flexSITE permitirá saber cuándo tienen más afluencia, y quién es el tipo de cliente, y en base a estos datos, se podrán mostrar a los potenciales compradores que entren en el establecimiento promociones personalizadas.

En los hoteles, la red Wi-Fi es un elemento indispensable y esta solución puede crear una red ultrasegura a medida de la capacidad de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.

La monitorización de las habitaciones de un hospital se puede hacer de una forma más sencilla a través de este servicio, conectando todos los dispositivos necesarios para un paciente mientras se mantiene la confidencialidad de sus datos.

En el ámbito docente, tiene varios usos. Por ejemplo, puede desplegarse una red Wi-Fi con flexSITE como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias.

En las sedes bancarias, proporcionará información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura su visita o con qué frecuencia las visitan. Y también permite que los empleados asesoren a sus clientes a través de dispositivos móviles con más cercanía en las sucursales.

El mercado de las soluciones Wi-Fi está creciendo a un ritmo exponencial en estos años. Según la consultora BCC Research está previsto que en el 2023 se haya duplicado su tamaño. Esto se debe a que ofrece conectividad más segura en ámbitos móviles y cada vez incorpora más datos analíticos, lo que ayuda a acercar los negocios a sus clientes.

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Redacción RedesTelecom

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