Mobileum, proveedor mundial de roaming basado en analítica, seguridad de red y soluciones de gestión de riesgo, ha anunciado la adquisición de Sigos. Se trata de la tercera compra de la compañía, tras la de WeDo Technologies en agosto de 2019 y de Evolved Intelligence en octubre de 2018.

Con operaciones globales y oficinas en Silicon Valley (San Mateo, California, EE. UU.), Gante (Bélgica), Nuremberg (Alemania) y Singapur, Sigos ofrece a sus clientes soluciones activas de pruebas locales y de itinerancia de extremo a extremo para mejorar la seguridad de las redes y la calidad de servicio para redes móviles desde 1989. Su oferta incluye el mayor sistema de pruebas de itinerancia e interconexión de la nube, y abarca casi todos los países del mundo. Además de pruebas activas, proporciona a los operadores móviles soluciones de servicio gestionado contra fraudes y aseguramiento de ingresos. Pertenecía anteriormente a Thoma Bravo, una firma de inversión de capital privado centrada en el sector de servicios de software y tecnología.

Mobileum compra Sigos.
Mobileum compra Sigos.

"Sigos es una empresa líder con más de 500 operadores de redes en 156 países, entre ellos, las 100 principales redes móviles. La compañía ha desarrollado una impresionante suite de tecnología y productos que ofrecen gran valor a los operadores de telecomunicaciones globales", dice Bobby Srinivasan, director ejecutivo de Mobileum. "Estamos encantados de asociarnos con Sigos y apoyarlos en la próxima fase de crecimiento. Mientras seguimos desarrollando Mobileum, tanto de manera orgánica como inorgánica, la incorporación de la sólida cartera de productos de SIGOS y su infraestructura de pruebas única, así como su gran experiencia y conocimiento técnico y su cantidad de clientes, nos ayudará a ampliar la profundidad y el alcance de nuestras ofertas y fortalecer más la propuesta de valor para nuestros clientes".

"Como compañía líder en pruebas activas de servicio y calidad de redes de extremo a extremo, incluso detección activa de fraudes y verificación de facturación, estamos muy entusiasmados por dar con Mobileum el próximo paso esencial de nuestro tránsito en la 5G. La combinación de los productos y aptitudes de ambas compañías ayudará a crear gran valor para operadores y empresas móviles, en un momento crítico para ellos, mientras despliegan su infraestructura 5G y expanden su cartera de servicios de Internet de las Cosas", comenta Adil Kaya, director ejecutivo de Sigos. "Creemos que estamos en una posición única para apoyar ese tránsito, pues podemos ofrecer pruebas activas y asegurar una calidad de red superior, protegiendo al mismo tiempo las redes de nuestros clientes y sus fuentes de ingresos".

Sigos ofrece a sus clientes soluciones activas de pruebas locales y de itinerancia de extremo a extremo para mejorar la seguridad de las redes y la calidad de servicio para redes móviles desde 1989

Mobileum ha desarrollado sistemáticamente su suite de productos de analítica en los años posteriores a su adquisición por Audax Private Equity en 2016. Con 19 años de liderazgo en la esfera de la itinerancia, Mobileum se basó en su conocimiento de las telecomunicaciones móviles para desarrollar su plataforma "Active Intelligence", que permite obtener conocimientos accionables en tiempo real en itinerancia, pruebas, fraudes y seguridad. La combinación de las soluciones de prueba y monitoreo de SIGOS y su equipo de ingeniería con la avanzada plataforma de analítica de Mobileum creará un marco innovador y robusto para los operadores de telecomunicaciones mientras continúan desarrollando sus redes y adoptando nuevas tecnologías y modelos de negocios.

La cartera de pruebas completa de Sigos, junto con sus más de tres décadas de experiencia en el sector, permitirán a Mobileum reforzar sus soluciones de itinerancia, gestión de riesgos y seguridad, y ampliarán su capacidad para resolver nuevos desafíos y atender a sus clientes en todo el mundo.

La adquisición ayuda también a fortalecer la presencia global de Mobileum. Ambas tendrán un equipo combinado de más de 1.800 empleados en más de 30 ubicaciones globales y atenderán a más de 750 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, en 180 países.

Lincoln International actuó como asesor financiero exclusivo de Sigos y Thoma Bravo en esta transacción, ofreciendo experiencia en la industria y administrando la fase preparatoria, de comercialización, negociación y diligencia debida.