A mediados de marzo se decretó en España el Estado de Alarma, imponiéndose el confinamiento como medida para frenar el elevado número de contagios y muertes que trajo consigo la pandemia de Covid-19. Esta situación impulsó una tendencia que estaba “dormida” en nuestro país: el teletrabajo.

Aunque algunas empresas ya tenían políticas y plataformas que facilitaban el seguir funcionando desde los hogares, la mayoría de ellas no lo tenían implementado y se vieron en la urgencia de buscar soluciones rápidas que permitieran la continuidad del negocio. Fue en ese momento cuando las conexiones VPN se dispararon como la espuma. Era (y es) una herramienta solvente, madura, segura, con más de 20 años en el mercado, y que daba respuesta a esas imperiosas necesidades de acceder a los recursos de una organización. En otras palabras, a “entrar en remoto a los sistemas de la oficina”.

Redes&Telecom organizó un encuentro virtual con proveedores para analizar el presente y el futuro de esta tecnología. Aryse, GTT, Netskope y Synology participaron en el evento. Aquí tenéis un vídeo resumen del debate.