VPN: presente y futuro

Aryse, GTT, Netskope y Synology analizan en un encuentro virtual organizado por Redes&Telecom las tendencias de estas conexiones que han sido la tabla de salvación de muchas empresas en tiempos de Covid-19. Aquí tienes el un vídeo resumen del evento.

Publicado el 23 Jul 2020

A mediados de marzo se decretó en España el Estado de Alarma, imponiéndose el confinamiento como medida para frenar el elevado número de contagios y muertes que trajo consigo la pandemia de Covid-19. Esta situación impulsó una tendencia que estaba “dormida” en nuestro país: el teletrabajo.

Aunque algunas empresas ya tenían políticas y plataformas que facilitaban el seguir funcionando desde los hogares, la mayoría de ellas no lo tenían implementado y se vieron en la urgencia de buscar soluciones rápidas que permitieran la continuidad del negocio. Fue en ese momento cuando las conexiones VPN se dispararon como la espuma. Era (y es) una herramienta solvente, madura, segura, con más de 20 años en el mercado, y que daba respuesta a esas imperiosas necesidades de acceder a los recursos de una organización. En otras palabras, a “entrar en remoto a los sistemas de la oficina”.

Redes&Telecom organizó un encuentro virtual con proveedores para analizar el presente y el futuro de esta tecnología. Aryse, GTT, Netskope y Synology participaron en el evento. Aquí tenéis un vídeo resumen del debate.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3