Zyxel Networks ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de redes alámbricas e inalámbricas para pymes con tres nuevos puntos de acceso 802.11ax(Wi-Fi 6) de clase empresarial. Dichas soluciones proporcionan un rendimiento hasta seis veces mejor que el de los puntos de acceso 11ac en entornos de alta densidad, conexiones consistentes, baja latencia y menos fluctuaciones, para maximizar así el rendimiento de la red.

En concreto, esta generación incorpora tecnología Coloring de Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales (ODFMA) y Conjunto de Servicios Básicos (BSS). De esta forma es posible utilizar múltiples puntos de acceso en la misma área sin peligro de interferencia co-canal. Todos los sistemas Zyxel 802.11ax integran filtros de interferencia 4G/5G que permiten la coexistencia con las redes móviles, minimizando la interferencia de antenas de telefonía y amplificadores de señal. Combinados con la tecnología de antena MU-MIMO, estos dispositivos habilitados para PoE proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad en entornos de alta densidad como oficinas, escuelas y centros formativos, hoteles o restaurantes.

El Zyxel WAX650S 802.11ax (Wi-Fi 6) Dual-Radio Unified Pro Access Point (STREET) es un punto de acceso de doble radio (dual 4x4 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 3550 Mbps (2400 Mbps en 5 GHz y 1150 Mbps en 2,4 GHz) e incorpora la tecnología de antena inteligente de Zyxel para mitigar la interferencia co-canal y mejorar el rendimiento de WiFi 6. Para optimizar la experiencia inalámbrica, WAX650S cuenta con Selección Dinámica de Canales, DFS de cero espera, carga equilibrada, dirección inteligente de clientes, y una tercera radio dedicada a la exploración y supervisión de la red inalámbrica.

El WAX510D 802.11ax (Wi-Fi 6) Dual-Radio Unified Pro Access Point (STREET) es un punto de acceso de doble radio (2x2 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 1775 Mbps (1200 Mbps en 5 GHz y 575 Mbps en 2,4 GHz). WAX510D utiliza una antena dual optimizada con modos de montaje en pared y techo que permite seleccionar los patrones de radio óptimos para maximizar la cobertura y reducir el riesgo de crear interferencias.

Nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 para empresas de Zyxel.
Nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 para empresas de Zyxel.

Tanto los modelos WAX650S como los WAX510D se gestionan de forma sencilla y flexible con NebulaFlex Pro, que permite cambiar entre el modo autónomo, la gestión manual y la gestión en la nube. Ambos cuentan también con una licencia de un año de Nebula Professional Pack, que elimina los costes inmediatos de licencia al migrar a la gestión completa en la nube.

El punto de acceso PoE de radio dual (STREET) NWA110AX 802.11ax (WiFi 6) es una radio dual (dual 2x2 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 1775 Mbps (1200 Mbps en 5 GHz y 575 Mbps en 2,4 GHz). El NWA110AX puede gestionarse fácilmente con NebulaFlex, que permite a los usuarios controlar el punto de acceso en modo autónomo, o con el intuitivo NCC (Centro de Control de Nebula) de Zyxel.

"Wi-Fi 6 ofrece a las organizaciones que necesitan proporcionar conectividad inalámbrica en entornos de alta densidad tecnologías como OFDMA y capacidades MU-MIMO mejoradas que amplían enormemente la capacidad de la red. Así se permite a un mayor número de usuarios y dispositivos conectarse mediante Wi-Fi sin degradación en el rendimiento o tiempo de respuesta", explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel España. “Nuestra nueva familia de productos 802.11ax proporciona a las empresas de todos los tamaños soluciones de alto rendimiento fáciles de implementar y gestionar. Las opciones de gestión flexibles convierten a los puntos de acceso en la solución ideal para migrar las redes existentes a Wi-Fi 6 y para desplegar nuevas infraestructuras".

Estas soluciones tienen garantía ilimitada y están disponibles a través de todos los distribuidores autorizados y socios comerciales de Zyxel.