Zyxel amplía su familia de puntos de acceso Wi-Fi6

Tres nuevas soluciones 802.11ax que ofrecen un rendimiento hasta seis veces mejor que los modelos 11ac en entornos de alta densidad, conexiones consistentes, baja latencia y menos fluctuaciones.

Publicado el 27 Jul 2020

Nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 para empresas de Zyxel.

Zyxel Networks ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de redes alámbricas e inalámbricas para pymes con tres nuevos puntos de acceso 802.11ax(Wi-Fi 6) de clase empresarial. Dichas soluciones proporcionan un rendimiento hasta seis veces mejor que el de los puntos de acceso 11ac en entornos de alta densidad, conexiones consistentes, baja latencia y menos fluctuaciones, para maximizar así el rendimiento de la red.

En concreto, esta generación incorpora tecnología Coloring de Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales (ODFMA) y Conjunto de Servicios Básicos (BSS). De esta forma es posible utilizar múltiples puntos de acceso en la misma área sin peligro de interferencia co-canal. Todos los sistemas Zyxel 802.11ax integran filtros de interferencia 4G/5G que permiten la coexistencia con las redes móviles, minimizando la interferencia de antenas de telefonía y amplificadores de señal. Combinados con la tecnología de antena MU-MIMO, estos dispositivos habilitados para PoE proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad en entornos de alta densidad como oficinas, escuelas y centros formativos, hoteles o restaurantes.

El Zyxel WAX650S 802.11ax (Wi-Fi 6) Dual-Radio Unified Pro Access Point (STREET) es un punto de acceso de doble radio (dual 4×4 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 3550 Mbps (2400 Mbps en 5 GHz y 1150 Mbps en 2,4 GHz) e incorpora la tecnología de antena inteligente de Zyxel para mitigar la interferencia co-canal y mejorar el rendimiento de WiFi 6. Para optimizar la experiencia inalámbrica, WAX650S cuenta con Selección Dinámica de Canales, DFS de cero espera, carga equilibrada, dirección inteligente de clientes, y una tercera radio dedicada a la exploración y supervisión de la red inalámbrica.

El WAX510D 802.11ax (Wi-Fi 6) Dual-Radio Unified Pro Access Point (STREET) es un punto de acceso de doble radio (2×2 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 1775 Mbps (1200 Mbps en 5 GHz y 575 Mbps en 2,4 GHz). WAX510D utiliza una antena dual optimizada con modos de montaje en pared y techo que permite seleccionar los patrones de radio óptimos para maximizar la cobertura y reducir el riesgo de crear interferencias.

Tanto los modelos WAX650S como los WAX510D se gestionan de forma sencilla y flexible con NebulaFlex Pro, que permite cambiar entre el modo autónomo, la gestión manual y la gestión en la nube. Ambos cuentan también con una licencia de un año de Nebula Professional Pack, que elimina los costes inmediatos de licencia al migrar a la gestión completa en la nube.

El punto de acceso PoE de radio dual (STREET) NWA110AX 802.11ax (WiFi 6) es una radio dual (dual 2×2 MIMO) que proporciona una velocidad máxima de datos de 1775 Mbps (1200 Mbps en 5 GHz y 575 Mbps en 2,4 GHz). El NWA110AX puede gestionarse fácilmente con NebulaFlex, que permite a los usuarios controlar el punto de acceso en modo autónomo, o con el intuitivo NCC (Centro de Control de Nebula) de Zyxel.

“Wi-Fi 6 ofrece a las organizaciones que necesitan proporcionar conectividad inalámbrica en entornos de alta densidad tecnologías como OFDMA y capacidades MU-MIMO mejoradas que amplían enormemente la capacidad de la red. Así se permite a un mayor número de usuarios y dispositivos conectarse mediante Wi-Fi sin degradación en el rendimiento o tiempo de respuesta”, explica Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel España. “Nuestra nueva familia de productos 802.11ax proporciona a las empresas de todos los tamaños soluciones de alto rendimiento fáciles de implementar y gestionar. Las opciones de gestión flexibles convierten a los puntos de acceso en la solución ideal para migrar las redes existentes a Wi-Fi 6 y para desplegar nuevas infraestructuras”.

Estas soluciones tienen garantía ilimitada y están disponibles a través de todos los distribuidores autorizados y socios comerciales de Zyxel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3