Extreme Networks crea un Consejo de RSC

La compañía nombra a Katy Motiey como directora de Sostenibilidad y a Kimberley Basnight como directora de Diversidad e Inclusión.

Publicado el 31 Ago 2020

Katy Motiey, directora de Sostenibilidad de Extreme Networks. Kimberley Basnight, directora de Diversidad e Inclusión de Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado la creación de su Consejo de Responsabilidad Social Corporativa, y el nombramiento al frente del mismo de Katy Motiey como directora de Sostenibilidad y a Kimberley Basnight como directora de Diversidad e Inclusión.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, la realización de iniciativas solidarias y socialmente responsables e impulsar el empoderamiento de las personas, tanto en la propia compañía como en el resto de la sociedad. Este Consejo será liderado por Katy Motiey, que compatibilizará este nuevo cargo con la función que desempeña en la actualidad como directora administrativa. Junto a ella estará también Kimberley Basnight, actual directora de Recursos Humanos de Extreme Networks y que se responsabilizará de impulsar y coordinar todas las políticas de inclusión y respeto a la diversidad dentro de la empresa.

Katy Motiey cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de derecho laboral y legal. Desde que se incorporó a la compañía en 2015, ha supervisado la gobernanza corporativa, fusiones y adquisiciones, negociación de contratos comerciales y licencias, sostenibilidad corporativa, bienes raíces, instalaciones y asuntos laborales, entre otras iniciativas. Ha sido una de las principales impulsoras en la creación del Consejo de Liderazgo de Mujeres de Extreme, que comenzó en 2018. También es la patrocinadora de la asociación con la American India Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar el cambio social y económico en India. Como directora de sostenibilidad, liderará la estrategia y la gobernanza del plan de sostenibilidad 2025 de Extreme.

Kimberley Basnight tiene más de 20 años de experiencia en gestión de programas para ejecutivos, planificación estratégica, gestión del cambio organizacional y operaciones. Como directora de Diversidad e Inclusión, actuará como impulsora del cambio en lo relativo a las políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Este es un complemento a su rol como Jefa de Gabinete/ Oficina del CEO. Kimberley fundó el grupo “Black at Extreme” (“BEX”), una iniciativa para empleados que defiende y facilita la diversidad en el lugar de trabajo al abrazar las diferencias culturales, étnicas y raciales. El grupo promueve políticas de inclusión en las actividades de contratación, ofrece desarrollo profesional y permite un entorno de trabajo más colaborativo y diverso. Kimberley se unió a Extreme en 2016.

En el año fiscal 2020, el Comité Ejecutivo de Extreme modificó los estatutos de su Comité de Nombramientos, Gobernanza y Responsabilidad Social para incluir la Responsabilidad Social dentro de las responsabilidades del comité y renombrarlo oficialmente como Comité de Nombramientos, Gobernanza y Responsabilidad Social. Este comité está encargado de supervisar las iniciativas de Extreme en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, incluidas las metas de diversidad e inclusión, asuntos ambientales e iniciativas solidarias.

Sobre la creación de este consejo, Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “Extreme sigue avanzando en su esfuerzo por integrar la responsabilidad social corporativa como parte de su cultura de empresa. Como compañía que emplea personas de diversa procedencia y que desea ser cada vez más socialmente responsable, nuestro equipo directivo está comprometido a crear y adoptar políticas y prácticas significativas que mejoren nuestra huella ambiental y amplíen la diversidad, la equidad y la inclusión entre nuestros empleados, partners, clientes, proveedores y comunidades”.

Asimismo, y con relación a la designación de Katy Motiey y de Kimberley Basnight para liderar esta iniciativa, Meyercord ha comentado: “A lo largo de sus carreras, y durante su tiempo en Extreme, tanto Katy como Kimberley han sido apasionadas defensoras del progreso en la justicia ambiental y social. Katy fue clave a la hora de impulsar la creación del Consejo de Mujeres de Extreme y otras iniciativas solidarias. Ella lideró nuestro despliegue de Bloom Energy, que ha generado importantes ahorros de costes y reducido nuestras emisiones de carbono en California, y fue pionera en agregar Responsabilidad Social a nuestros estatutos de Gobierno Corporativo en el año fiscal 2020. Kimberley también ha jugado un papel importante en el avance de nuestros esfuerzos de responsabilidad social corporativa. Ella ha sido una fuerza en nuestro Consejo de Mujeres y reunió el liderazgo de la compañía para iniciar un grupo de recursos para empleados para empleados afroamericanos y negros en Extreme.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2