DE-CIX y Seaborn anuncian que, además de la interconexión de Seaborn con DE-CIX Nueva York, ofrecerán servicios de acceso e interconexión a DE-CIX Marsella, Madrid y Dallas, así como a uno de los mayores Puntos de Intercambio de Tráfico del mundo, DE-CIX Frankfurt. Esta interconexión proporcionará a los clientes del especialista en cables submarinos la posibilidad de acceder a los puntos de intercambio de datos a través de una única plataforma y directamente con la compañía, o de seleccionar la red de Seaborn para realizar la conexión a un punto de intercambio de datos DE-CIX con el que obtendrán la mayor flexibilidad en el tráfico y el acceso a los puntos de intercambio de datos.

Seaborn opera una amplia red en América suministrando servicios de IP, Ethernet y de transporte impulsados por la velocidad y calidad de su cable de fibra submarina Seabras-1 entre Sao Paulo y Nueva York. Con una latencia medida de 107.68ms RTD entre los POP metropolitanos de Sao Paulo y DE-CIX Nueva York, Seabras-1 proporciona el camino más directo desde Brasil hasta DE-CIX.

“Podemos observar un gran cambio en el movimiento del tráfico de datos, que va no sólo de Este a Oeste sino también más allá hacia el Sur, lo que hace que la Península Ibérica sea cada vez más relevante para el mercado de LATAM. Este cambio es muy evidente con la oleada de cables submarinos que han surgido, como el MAREA y el nuevo cable ELLALINK, que conecta Brasil con España y con el resto de la costa mediterránea", ha destacado Theresa Bobis, directora regional del Sur de Europa en DE-CIX.

"Los clientes más exigentes de toda América buscan algo más que simple conectividad IP, por lo que la capacidad de aprovechar el valor que proporciona DE-CIX a nivel mundial es muy importante para ellos", afirma Michel Marcelino, vicepresidente senior y director de Seaborn para América Latina.

DE-CIX y Seaborn facilitan la interconexión en Madrid.
DE-CIX y Seaborn facilitan la interconexión en Madrid.

"A través de la asociación con Seaborn, miles de redes en Sudamérica podrán unirse a DE-CIX, el mayor ecosistema de interconexión del mundo" señala Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. "La interconexión en Nueva York se ha vuelto extremadamente atractiva en comparación con Miami. Gracias a la baja latencia que ofrece la infraestructura de Seaborn, los operadores de red de América Latina podrán disfrutar de la enorme variedad de opciones de conectividad y peering en DE-CIX Nueva York como su puerta de entrada global y natural a Estados Unidos, Canadá y Europa", ha destacado.

La interconexión de Seaborn con el ecosistema de DE-CIX proporcionará a los clientes de América del Sur la posibilidad de realizar fácilmente peering remoto en DE-CIX, y el acceso regional de Seaborn en toda América Latina, lo que permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de un peering más sencillo en múltiples Puntos de Intercambio de Tráfico de DE-CIX a nivel mundial, como Madrid, para llegar a la mayoría de las redes a través de una única conexión.

Los clientes podrán elegir entre contratar el transporte de datos a través de Seaborn con un único acuerdo o aprovechar su red y su interconexión con DE-CIX para sólo contratar el servicio de transporte y establecer una relación con DE-CIX directamente. Ambas opciones permiten a los clientes obtener acceso directo a los puntos de acceso global de DE-CIX a través de una conexión existente, reduciendo los costes y el tiempo de instalación, permitiendo al mismo tiempo un mayor control y alcance global.