Marina de Cala Dor, Mallorca, sede de Sea Teach Trading.
Marina de Cala Dor, Mallorca, sede de Sea Teach Trading.

Ante la necesidad de una buena cobertura Wi-Fi cuando se está en alta mar y una conexión a Internet decente en lugares remotos, Sea Teach Trading precisaba de tecnología de primera línea para asegurar una conexión segura, eficiente, estable, potente y fácil de usar. Para conseguir este objetivo ha confiado en las soluciones de TP-Link.

La empresa mallorquina tiene como objetivo ofrecer una gama de productos y servicios a los usuarios que ayuden a que la navegación y a que su estancia en sus propios alojamientos sea más segura, entretenida, fácil y ecológica. Para los clientes de villas y apartamentos, el requisito más importante para su conexión a Internet era poder disfrutar de una alta potencia y velocidad para subir y descargar datos, hacer video llamadas o disfrutar del streaming de video. Para los propietarios de embarcaciones grandes (10m +) normalmente sólo existe la posibilidad de conectarse a la red cuando están en el puerto o la marina. Al no haber una conexión de red eléctrica disponible de por sí en los barcos, disponer de routers Mi-Fi y/o 4G TP-Link se presenta como la solución ideal para poder mantenerse siempre conectados durante la navegación y el amarre.

Soluciones

En esta ocasión, el proveedor ha suministrado los modelos M7200 y MR200, router portable y router 4G respectivamente, mejorando todos los aspectos respecto a los dispositivos que Sea Teach Trading utilizaba anteriormente. Ambos ofrecen conexión inalámbrica 4G vía satélite y Wi-Fi.

El M7200 es un cómodo enrutador portátil de su reducido tamaño que admite compartir la conexión con hasta 10 dispositivos, mientras que el 4G MR200 tiene más potencia de señal al disponer de antenas, lo cual lo hace la mejor elección para las villas remotas. Ambos además pueden conectarse fácilmente a una cámara de seguridad a distancia que permite vigilancia en tiempo real.

La colaboración a nivel técnico entre ambas compañías ha sido realmente sencilla y ha permitido integrar en un periodo de tiempo muy reducido los servicios de Sea Teach Trading con la tecnología TP-Link. Esto demuestra el interés de ambas empresas por el desarrollo exitoso de este proyecto.

En palabras de Mike John, de Sea Teach Trading, “para la empresa ha sido la adquisición de productos más eficientes a un mejor precio. Ha habido mucha demanda en medio del cierre de Covid-19 a pesar de las restricciones. Es más, debido al éxito de las soluciones los nuevos clientes llegan a través de recomendaciones de clientes existentes. Así pues, el proveedor de tarjetas SIM ha ofrecido más beneficios y ofertas de compra más atractivas ya que el crecimiento inicial ha sido significativo. Hasta ahora han centrado sus esfuerzos de venta en el área local de Cala D'or, Mallorca. El plan es desarrollar ventas a todas las áreas de Mallorca y luego a Menorca e Ibiza”.

Por parte de Álvaro Ausín, director de ventas de TP-Link, sostiene: “esta colaboración demuestra la capacidad de TP-Link y en especial de su soporte técnico para el desarrollo de proyectos donde el cliente necesita adaptación de nuestras soluciones o un conocimiento en profundidad de las mismas. Ha sido realmente interesante ver cómo por parte de Sea Teach Trading se nos ha facilitado toda la información necesaria para alcanzar una solución que une servicio y producto en un único elemento. También destacar cómo la visión de Sea Teach Trading demuestra que las soluciones LTE pueden ir mucho más allá de la simple conexión a Internet”.

Beneficio para los clientes

-Acceso a la red de Internet desde cualquier lugar durante sus vacaciones, ya sea en el barco en alta mar o en el amarre o en sus residencias vacacionales.

-Fácil instalación, potencia, seguridad y altas prestaciones y funcionalidades a precios más que razonables.