Cambium Networks estrena soluciones de 60 GHz

Basadas en la tecnología de ondas milimétricas, cnWave emplea Terragraph de Facebook Connectivity y 802.11ay de Qualcomm.

Publicado el 17 Sep 2020

Cambium Networks estrena soluciones de 60 GHz.

Cambium Networks ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de 60 GHz -basadas en la tecnología de ondas milimétricas-, que multiplican el potencial de la banda ancha inalámbrica en las zonas urbanas y suburbanas, con un rendimiento de varios gigabits.

En concreto, cnWave de 60 GHz utiliza Terragraph de Facebook Connectivity y la última tecnología compatible con 802.11ay de QualcommTechnologies para ofrecer velocidades de Internet fiables, similares a las de la fibra, con un coste de propiedad significativamente menor y con un plazo de comercialización mucho más rápido que el de las redes cableadas alternativas de última milla.

El tejido inalámbrico multi-gigabit de Cambium extiende el rendimiento multi-gigabit de Wi-Fi (Wi-Fi 6) a redes de área amplia que conectan negocios y residencias en entornos urbanos y densos. Esta propuesta también puede utilizarse como backhaul -red de retorno- inalámbrico a Wi-Fi u otras redes de acceso por una fracción del coste de las redes alámbricas.

“Somos una de las pocas, quizá la única compañía del sector que despliega un tejido inalámbrico de varios gigabits”, comenta el presidente y director general de Cambium, Atul Bhatnagar. “Una de nuestra misión es cerrar la brecha digital proporcionando conectividad de banda ancha de alto rendimiento a las comunidades desatendidas en todo el mundo. Nuestra solución de onda milimétrica de 60 GHz ofrece un acceso ampliado y rentable a velocidades inalámbricas de varios gigabits a hogares y empresas de todo el mundo. Con este logro, estamos cambiando la economía de la banda ancha para los entornos urbanos, suburbanos, rurales, industriales y empresariales”.

Despliegues acelerados y económicos

La incorporación de Terragraph a cnWave de 60 GHz permitirá desplegar rápidamente una solución robusta de múltiples gigabits y dar acceso a más personas a velocidades de Internet similares a las de la fibra en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

Además, al aprovechar esta banda de espectro tiene un enorme potencial para desbloquear el backhaul inalámbrico de varios gigabytes, lo que ofrece una alternativa inalámbrica atractiva y rentable a las soluciones fijas por cable.

La arquitectura de diseño de 60 GHz de Cambium se basa en el estándar 802.11ay para una mayor capacidad y mejor acceso al canal y soporte de malla. Junto con el software de gestión inteligente, esta innovación permite un costo total de propiedad muy inferior al de la fibra terrestre. También es un complemento ideal para las redes de cable que quieren por ofrecer el rendimiento simétrico, ya que ofrece un rendimiento simétrico multi-gigabit (arriba y abajo).

Por último, el proveedor destaca su tamaño compacto que hace posible su integración en el mobiliario urbano y es capaz de funcionar en modos punto a punto, punto a multipunto o en malla, para el acceso de última milla a los hogares de los abonados, las empresas, los edificios de viviendas múltiples, las redes de CCTV, las redes públicas de Wi-Fi o, potencialmente, como backhaul para el tráfico de la red de pequeñas células 4G o 5G

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2