Ciena asegura el acceso a la nube con Zscaler

El especialista en redes habilita conexiones de Internet locales seguras en todas sus sedes, reduciendo la latencia en un 20% y ofreciendo una experiencia mejorada para sus empleados.

Publicado el 24 Sep 2020

Ciena habilita conexiones de Internet locales seguras en todas sus sedes.Ciena asegura el acceso a la nube con Zscaler.

Ciena implementa Zscaler Internet Access para, junto con VMware SD-WAN by VeloCloud, proporcionar un acceso eficiente, rentable y seguro a las aplicaciones y servicios de la nube por Internet. Gracias a la protección de SD-WAN, la compañía ha conseguido una importante reducción de costes y simplificar la gestión TI de las sedes y centros de trabajo en todo el mundo, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de usuario rápida.

Ciena es una empresa de sistemas, servicios y software de redes que ofrece la mejor tecnología de su clase a través de un asesoramiento de alto nivel. Con más de 6.600 especialistas en más de 35 países, permite a sus clientes optimizar sus infraestructuras existentes al tiempo que incorpora nuevas tecnologías y modos de trabajo. Para ello, adapta y conecta hardware, servicios y software en un sistema abierto para lograr una mayor agilidad, capacidad de respuesta y eficiencia de la red, lo que garantiza que los clientes estén preparados para adaptarse al futuro.

El CEO de Ciena retó a su equipo TI a conseguir queaumentara el nivel de interacción de la plantilla

El CEO de Ciena, Gary B. Smith, retó a su equipo TI a conseguir queaumentara el nivel de interacción de la plantilla, sobre todo en las frecuentes reuniones diarias. El departamento TI sabía que la participación de los empleados aumentaba cuando se utilizaba vídeo. Por ello, se planteó realizar un despliegue más amplio de esta tecnología por toda la empresa. Pero rápidamente se dio cuenta de que antes tenía que hacer frente a otro desafío. Llevar la videoconferencia a sus más de 70 oficinas por todo el mundo, en paralelo a un creciente tráfico que estaba teniendo lugar por el cada vez mayor acceso a aplicaciones basadas en la nube, iba a poner a prueba su topología de distribución existente.

“Sabíamos que teníamos que hacer algunos ajustes en nuestra infraestructura para apoyar este movimiento hacia el video”, dijo Henry Ku, director principal de infraestructura de TI en Ciena. “Empezamos a explorar soluciones en el mercado con un enfoque de cloudfirst que se adaptaran mejor a nosotros”.

La investigación realizada por el Ku y su equipo los llevó a adoptar SD-WAN, en concreto la solución VMware SD-WAN de VeloCloud como parte de la transformación de la nube de la empresa. “Vimos que SD-Wan nos iba a facilitar la conectividad a Internet en cada ubicación. Decidimos dejar atrás la arquitectura de red en estrella anterior y migrara conectividad directa a Internet”, apuntó Ed DeGrange, arquitecto principal de Ciberseguridad en Ciena.

El especialista en redes comprobó que la solución conjunta de Zscaler y VMware SD-WAN de VeloCloud permitiría el acceso de los empleados desde todas las sedes de la compañía en todo el mundo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todo el tráfico. “Cuando Zscaler llegó, no se limitaron a centrarse únicamente en seguridad. Llegaron con una visión global que afectaba a todo TI”, subrayó Ku.

Confiar en proveedores líderes de la industria fue una gran ventaja para Ciena. “Las ventajas de tener a VeloCloud y a Zscaler trabajando estrechamente con nosotros fue enorme”, recalcó el directivo. “Su experiencia hizo que el proceso fuera mucho más fluido. Y se enfocaron en el cliente tanto como en la tecnología, si no más. Si teníamos un problema, una llamada telefónica es todo lo que se necesitaba para reunir a todos y resolver rápidamente el problema”.

Beneficios de la implementación

Zscaler y VMware SD-WAN de VeloCloud permitieron a Ciena habilitar conexiones de Internet locales seguras en todas sus sedes, reduciendo la latencia en un 20% y ofreciendo una experiencia drásticamente mejorada para sus empleados.

Se habilitaron conexiones de Internet locales seguras en todas sus sedes, reduciendo la latencia un 20%

“Para nosotros fue clave disponer de unas soluciones de baja latencia, seguridad disponible desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, y facilitar que nuestros usuarios obtuvieran esas conexiones”, indicó DeGrange.

Con estas soluciones, la compañía pudo simplificar las operaciones TI de sus sedes e incorporar rápidamente nuevas sedes y servicios con seguridad centralizada y gestión WAN controlada por la nube. Y debido a que la seguridad SD-WAN se proporciona como un servicio cloud, todos los usuarios en todas las ubicaciones disponen de una protección idéntica, incluido el control de acceso, la prevención de amenazas, la inspección SSL nativa y la protección de datos.

La seguridad SD-WAN se proporciona como un servicio cloud

“La inspección SSL fue un punto clave para nosotros. Más del 70% de nuestro tráfico actual está cifrado con SSL, y en nuestra organización carecíamos de visibilidad de lo que circulaba. Las soluciones en local que teníamos no se escalaban con la facilidad necesaria para soportar esa inspección SSL”, sostuvo DeGrange. “Incluso si hubiéramos conseguido hacerlo en este momento, mañana estaría desactualizado. Con Zscaler, pudimos aprovechar la escalabilidad de la nube, las soluciones de baja latencia que traen a la mesa y obtener ese tráfico SSL inspeccionado desde el primer día”.

Junto con todos estos beneficios, Ciena vio una reducción del 50% en sus costes. “Sabíamos que migrar a la nube traería una serie de ventajas, pero el recorte de costes fue incluso mayor de lo que anticipamos inicialmente”.

¿Y sobre la petición que hizo el CEO? Ku y su equipo de TI lo consiguieron. Ciena vio cómo, gracias a la videoconferencia la participación de los empleados se duplicó.

Gracias a la videoconferencia la participación de los empleados se duplicó

El éxito conseguido le ha dado la confianza para continuar con su transformación en la nube. “En los últimos años, a medida que continuamos enfocándonos en la migración al cloud, hemos reemplazado, migrado o introducido más de 100 nuevas aplicaciones en la nube”, observó el máximo responsable de la compañía. “Hace poco hemos cerrado nuestro centro de datos local como parte de nuestra estrategia. Y este año, fuimos aún más audaces al desmantelar nuestro centro de datos de producción y pasar completamente a la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3