Eurona vuelve a conectar Naturcyl.
Eurona vuelve a conectar Naturcyl.

Euronavuelve a conectar Naturcyl – la Feria de Ecoturismo de Castilla y León- convencida de Internet y la tecnología satélite son más importantes que nunca para el despegue definitivo de este sector.

Así, la operadora satelital, bajo su compromiso de llevar Internet al 100% de la población se encuentre donde se encuentre, proporciona conectividad a los setenta expositores y hace posible la retransmisión del evento a nivel nacional vía streaming.

La compañía destaca que, en un contexto crítico como el actual, Internet se ha convertido en un eje vertebrador para la transformación digital de los negocios turísticos de estas zonas, pues sus propietarios están teniendo que adaptarse con rapidez al nuevo contexto sanitario, tomando medidas para garantizar la seguridad de sus huéspedes, mediante la digitalización de su oferta de servicios y la gestión online de las reservas.

Asimismo, Internet también es clave para dar respuesta a la demanda de servicios del nuevo perfil de turista rural o incluso ‘nuevo poblador temporal’ que lo considera un bien de primera necesidad para acceder al teletrabajo, la telemedicina, la educación digital o el entretenimiento mientras disfruta de su estancia en este medio.

Teniendo en cuenta esta situación, y que todavía buena parte de estas zonas no cuentan con conexión de banda ancha, la compañía incide así en la importancia de que una pequeña parte de los fondos europeos de recuperación se dediquen al fin de la brecha digital que a día de hoy todavía sigue afectando al mundo rural.

En este contexto, Eurona se posiciona en Naturcyl como aliado del turismo y los negocios de estas zonas al ofrecerles una tecnología sostenible, capaz de llevar Internet de alta velocidad de manera inmediata a cualquier lugar, garantizando una estancia sobresaliente en un espacio seguro y en contacto con la naturaleza.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “durante la pandemia podemos afirmar que Internet se ha convertido en un esencial para todo el mundo, pero en especial para el turismo rural que vive una época dorada. Y es que Internet y la tecnología satélite que lo hace viable en cualquier lugar multiplican las oportunidades para los empresarios de este sector y para todas esas personas que ante esta ‘nueva normalidad’ deciden pasar largas estancias en alojamientos rurales, pudiendo acceder al teletrabajo, telemedicina, la educación digital e incluso al entretenimiento a la misma velocidad a la que lo harían desde la ciudad”.