Devolo WiFi Repeater+ac
Devolo WiFi Repeater+ac

El nuevo devolo WiFi Repeater+ ac (en la foto) mejora la cobertura del router y lleva la tecnología WiFi Mesh, con una velocidad de transmisión de hasta 1.200 Mbps, a las habitaciones cercanas de la casa. Es especialmente inteligente: la señal Wi-Fi se transmite específicamente a los dispositivos gracias al beam forming para crear una red doméstica rápida y estable. Además, la función crossband repeating permite un uso óptimo de la banda ancha en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Dispone de dos puertos LAN y una toma de corriente integrada, lo que proporciona varias posibilidades de conexión.

Fácil de instalar con una aplicación de red doméstica

Gracias al WPS (Wi-Fi protected setup), el WiFi Repeater+ ac es muy fácil de configurar: al enchufarlo en cualquier toma de corriente y pulsar un botón adopta los datos de configuración del router y se conecta a la red doméstica existente sin necesidad de introducir laboriosamente ningún dato de acceso. Cualquiera que necesite asistencia con el proceso de instalación puede utilizar la aplicación devolo Home Network, que también puede ayudarte a encontrar la localización perfecta del repetidor si es necesario. El repetidor es compatible con todos los routers y puntos de acceso, y también es adecuado para extender una red Wi-Fi del proveedor con una red troncal Powerline, que se utiliza a menudo en pisos o casas más grandes. Esto se debe a que el repetidor utiliza el mismo sistema operativo de devolo que los productos de la gama Magic y está integrado en la red existente. La aplicación Home Network también muestra un listado de todos los productos de devolo.

Wi-Fi Mesh: una tecnología moderna para la mejor red

Como parte de una red doméstica de devolo sin interrupciones, el devolo WiFi Repeater+ ac saca todo el partido de sus modernas funciones mesh y asegura que todos los dispositivos con Wi-Fi estén perfectamente conectados. Gracias al “fast roaming”, los smartphones, tablets, etc, están siempre conectados al punto de acceso Wi-Fi ideal (client steering). Esto es especialmente importante cuando los usuarios se mueven por la casa con su dispositivo y lo utilizan, por ejemplo, para hacer una videollamada. Para conseguir una potencia de transmisión mejorada, el Repetidor emplea la tecnología “beam forming” para encontrar la posición de los dispositivos por medio de sus antenas y navegar hacia ellos de una manera más precisa, lo que mejora aún más el rendimiento del Wi-Fi. Gracias a la función “airtime fairness”, los dispositivos Wi-Fi rápidos reciben automáticamente más tiempo de emisión a través del devolo repeater y ya no son ralentizados por los dispositivos más antiguos y lentos, que podrían bloquear la comunicación de datos sin esta tecnología. El “band steering” inteligente garantiza una conexión ininterrumpida con la calidad más alta posible mediante la asignación totalmente automática a la banda de frecuencia de 2.4 GHz o a la de 5 GHz.

Multi-User MIMO y WPA3: Wi-Fi para toda la familia

El equipo está específicamente optimizado para soportar un extenso número de flujos de datos. Después de todo, en los hogares modernos a menudo hay más de un dispositivo que requiere una conexión rápida. Es aquí donde entra en juego la tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output), que permite al nuevo devolo comunicarse de manera simultánea con varios dispositivos. Esto significa que todo el mundo puede disfrutar de una conexión a Internet rápida, estable y, sobre todo, segura, ya que está protegida todo el tiempo y de forma fiable con el soporte de los modernos estándares de seguridad WPA2 y WPA3.

Más flexibilidad: modo de repetición o modo de punto de acceso

El nuevo WiFi Repeater+ ac ofrece a sus usuarios la máxima flexibilidad: actúa como una pura extensión Wi-Fi (modo de repetición) o abre una nueva red Wi-Fi como punto de acceso independiente. Este modo de punto de acceso es especialmente importante cuando el hogar ya dispone de un cableado estructurado con puertos LAN y el repetidor ac se utiliza para cubrir una nueva red Wi-Fi.

Precios y disponibilidad

El nuevo dispositivo ya está disponible en tiendas y en online por un precio de venta recomendado de 69,90 €. La compañía ofrece una garantía del fabricante de tres años.