DE-CIX posibilita que Atenas esté interconectada con Madrid
DE-CIX posibilita que Atenas esté interconectada con Madrid

El punto de interconexión SEECIX powered by DE-CIX situado en el campus de Lamda Hellix, uno de los mayores centros de datos en Atenas, ya está operativo.

SEECIX (South East Europe Cloud & Interconnection Exchange) se convierte así en el nuevo punto de acceso digital para las regiones del sudeste de Europa y los Balcanes, y una nueva extensión de otras importantes áreas metropolitanas del ecosistema de DE-CIX como Madrid, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul. De esta forma, actúa como un nuevo puente entre el sudeste de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

"Nuestra alianza con Lamda Hellix es una combinación perfecta. En sus 25 años de historia, DE-CIX ha creado con éxito diversos centros de interconexión en todo el mundo, situados en regiones donde los clientes necesitan servicios de interconexión de fácil acceso”, explica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

“Con un solo acceso en SEECIX, los clientes podrán disfrutar de un conjunto completo de servicios de interconexión. Esto incluye la interconexión local con otras redes griegas, servicios OTT, proveedores cloud y con otras empresas. Además, podrán conectarse remotamente con DE-CIX Frankfurt, el mayor punto de interconexión por picos de tráfico, y con otras ubicaciones de DE-CIX como Madrid, el punto de intercambio que más rápido crece del mundo, así como el acceso a más de 50 proveedores de servicios cloud presentes en DE-CIX Cloud Exchange. Estamos seguros de que SEECIX tendrá un impacto muy positivo en el sureste de Europa y en todo el ecosistema DE-CIX”.