Tecnología LiFi integrada en informática móvil robusta

Getac incorpora en su tableta UX10 este sistema de conectividad que utiliza la luz para transmitir datos en lugar de la radiofrecuencia.

Publicado el 28 Oct 2020

Getab UX10, con LiFi incorporado.Tecnología LiFi: conectividad a través de la luz.

incorpora por primera vez al mercado de los dispositivos reforzados la tecnología integrada de LiFi alimentada por pureLiFi.

Anteriormente, los usuarios que deseaban aprovechar los beneficios de este tipo de conectividad por luz tenían que depender de un adaptador USB conectado en el lateral de su dispositivo. Lo que ha hecho este fabricante en integrarla en el equipo informático. Concretamente, el primer dispositivo que ofrecerá esta capacidad será el recientemente lanzado UX10, una tableta totalmente robusta.

Tecnología LiFi: conectividad segura, de alta calidad y basada en la luz

LiFi (Fidelidad a la luz) utiliza la luz para transmitir datos en lugar de la radiofrecuencia, como es el caso de Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque aporta una serie de beneficios como:

Mejora de la privacidad y la seguridad: La luz puede ser contenida más fácilmente que las ondas de radio, y asegurada en un espacio físico. Como resultado, es mucho menos vulnerable a la piratería o al secuestro, al tiempo que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de los activos y la autenticación de los usuarios.

Calidad de conexión superior: El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces mayor que la de las redes basadas en RF, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones libres de interferencias. Tampoco interfiere con las señales de RF, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.

Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos basadas en la luz tienen una latencia significativamente menor que la tecnología basada en la radiofrecuencia, lo que puede permitir radicalmente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

Sectores de aplicación

La combinación de una fiabilidad robusta y la conectividad LiFi abre una serie de nuevas y potentes aplicaciones en una serie de sectores. Entre ellas se incluyen:

Defensa: Soluciones de comunicaciones intrínsecamente seguras y totalmente robustas que pueden desplegarse rápidamente sobre el terreno, gracias a los mínimos requisitos de cableado.

Seguridad pública: Recopilación y transmisión de datos en el lugar de los hechos a la velocidad del rayo en escenarios de respuesta a emergencias, con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.

Automotriz: Descargas de datos rápidas e ininterrumpidas para actualizar el firmware del vehículo en entornos altamente físicos de fábrica o de taller.

Manufactura y energía: El LiFi puede ayudar a convertir la vieja infraestructura en IoT (internet de las cosas), ayudando a la transformación digital en áreas donde hay preocupación por los equipos basados en RF que interfieren con las operaciones críticas de seguridad.

“En Getac, trabajamos con una enorme gama de clientes de múltiples sectores, muchos de los cuales tienen requisitos y desafíos tecnológicos muy específicos”, sostiene Rick Hwang, presidente del Grupo de Negocios de Soluciones de Video y Robustez de Getac. “El anuncio de hoy demuestra una vez más nuestro compromiso de resolver estos retos mediante la combinación de nuevas y potentes tecnologías como LiFi con nuestros dispositivos robustos de probada eficacia, para crear soluciones líderes en la industria que sobresalen incluso en los entornos operativos más adversos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2