, la entidad responsable del transporte público en el estado de Nueva Jersey, ha elegido a Extreme Networks para optimizar sus comunicaciones. El proyecto ha consistido en el despliegue de una nueva infraestructura de red que permite ampliar la conectividad, simplificar la gestión de la infraestructura y mejorar la seguridad de los usuarios en toda el área en la que presa sus servicios. La compañía dispone ahora de una infraestructura de red segura, altamente segmentada, con amplias funcionalidades de automatización y disponibilidad, y habilitada para implementar las medidas necesarias para mantener la seguridad de los usuarios que realizan más de 270 millones de viajes al año.

NJ TRANSIT despliega una nueva infraestructura de red.
NJ TRANSIT despliega una nueva infraestructura de red.

Es la tercera entidad de transporte público más grande de Estados Unidos, que opera líneas de autobuses, trenes y trenes ligeros. Necesitaba una red que pudiera dar soporte a todas sus instalaciones, distribuidas a lo largo de su zona de servicio, que abarca 5.325 millas, repartidas 251 rutas de autobús, 12 líneas de tren, 166 estaciones de tren, 62 estaciones de tren ligero y más de 19.000 paradas de autobús, además del Departamento de Policía de Tránsito de Nueva Jersey, que depende de esta entidad. Toda la infraestructura es gestionada por un departamento de TI con 25 personas.

Entre los principales beneficios que la nueva red aporta están:

•         Gestión de red simplificada y automatizada: uno de los principales objetivos de NJ TRANSIT era automatizar la gestión de red para liberar recursos de TI y focalizarlos en iniciativas que contribuyan a mejorar la experiencia del usuario de los servicios de transporte público. La nueva infraestructura está basada en conmutadores del portfolio Extreme Switching y se ha utilizado la plataforma Extreme Management Center para automatizar las tareas de mantenimiento. La tecnología “fabric” de Extreme, incorporada en la solución Extreme Fabric Connect garantiza la alta disponibilidad y resiliencia de toda la red, al permitir la recuperación de enlaces y switches caídos en menos de un segundo.

•         Conectividad segura y fiable para en todas las instalaciones de NJ TRANSIT extendidas por todo el estado de Nueva Jersey: con Fabric Connect se puede optimizar el rendimiento y la fiabilidad de la red en todas las ubicaciones, edificios de oficinas, estaciones de tren y autobús. Esto permite suprimir una parte considerable de la complejidad de la red y realizar actualizaciones sin interrumpir el servicio. La nueva red es capaz de incorporar dispositivos de IoT para uso de empleados, ha mejorado la cobertura cableada en sus ubicaciones y ha implementado análisis de datos que permitirán una toma de decisiones más estratégica y centrada en el cliente.

Como ha comentado Bilal Khan, director de tecnología y seguridad de NJ TRANSIT, “NJ TRANSIT tiene el compromiso de ofrecer a sus usuarios un servicio de transporte público seguro y eficiente en el que puedan confiar. Tenemos una amplia red que abarca cientos de ubicaciones y miles de kilómetros, y no podemos permitirnos ninguna caída de la red; debe ser resistente y segura a la vez que ágil y fácil de administrar para nuestro equipo. Extreme cumple con todos esos requisitos, y nos proporciona la tranquilidad de saber que nuestro estado ha invertido en tecnología que está a la altura de la tarea".

Norman Rice, director de operaciones de Extreme Networks, “El transporte es un servicio fundamental. Es fundamental que todos lleguen al trabajo, a la escuela y vivan sus vidas. Cualquier red que admita estos servicios públicos críticos debe proporcionar el más alto nivel de fiabilidad, seguridad y estabilidad, ya que cualquier interrupción puede causar un trastorno a miles de personas. Estamos muy satisfechos de proporcionar una red más inteligente y segura que permite la flexibilidad operativa que NJ TRANSIT necesita para brindar servicios a millones de pasajeros cada año”.