Etex conecta sus 80 sedes con la SD-WAN de GTT

El especialista mundial en materiales de construcción ha seleccionado este servicio para comunicar todas sus ubicaciones en todo el mundo, proporcionando un red ágil y segura.

Publicado el 12 Nov 2020

Etex conecta sus 80 sedes con la SD-WAN de GTT.

ha seleccionado el servicio SD-WAN gestionado de GTT para conectar 80 de sus sedes en Europa, América, África, Asia y Medio Oriente. La solución integra la red troncal de Internet Tier 1 global con la conectividad privada y directa en la nube para mejorar el rendimiento de las aplicaciones más importantes para el negocio. El proveedor también ofrece servicios de enlace troncal SIP.

Este servicio permitirá al especialista mundial en materiales de construcción conectar todas sus ubicaciones en todo el mundo (42 países) proporcionando una red ágil y segura. A su vez aumenta el ancho de banda disponible para muchas de las localizaciones de difícil acceso de la empresa, ya que combina las conexiones de las oficinas primarias y de respaldo en una configuración inteligente y siempre activa. Esto hace posible que ambas conexiones compartan la carga de tráfico diaria, sin dejar de brindar una opción de conmutación por error redundante si una de las conexiones tiene un fallo. La solución también garantiza que el tráfico de aplicaciones que fluye a través de la red Etex tome siempre la ruta de red más directa disponible y utiliza la optimización WAN para las aplicaciones empresariales de la multinacional que residen en la nube Microsoft Azure.

“Junto con GTT, hemos podido construir una red preparada para el futuro, que se adapta a nuestro estado de firewall existente y brinda todos los beneficios de una solución SD-WAN gestionada ágil y resistente”, comentó Bert Janssens, director de tecnología de Etex. “GTT tiene un historial probado de apoyo a nuestro negocio con su equipo altamente cualificado y su capacidad de servicios profesionales. Nuestro proceso de implementación se ha beneficiado de la amplia experiencia de GTT en la implementación de una variedad de tecnologías SD-WAN gestionadas en todo el mundo. Anticipamos que esta nueva solución reducirá significativamente el coste total de funcionamiento de nuestra red”.

“Estamos encantados de respaldar los objetivos comerciales de Etex con nuestros servicios de SD-WAN y SIP Trunking seguros y de alto rendimiento a nivel global”, dijo Ernie Ortega, CEO interino de GTT. “La relación que hemos construido con Etex ha sido clave para desarrollar este diseño de red preparado para el futuro que conecta a los empleados de Etex, las instalaciones de producción y las aplicaciones en la nube en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3