lanza al mercado una nueva unidad dedicada al asesoramiento de modelos operativos y de negocio con base digital que cuenta con un amplio catálogo de servicios. Su objetivo es responder a la creciente demanda de integración de estrategias digitales, ciencia y salud para el desarrollo de negocio.

Dr. Antonio Borregón, Chief Digital Officer de la unidad DS&G de Azierta.
Dr. Antonio Borregón, Chief Digital Officer de la unidad DS&G de Azierta.

La oferta de servicios de la consultora en ciencia y salud se amplía con el expertise que aporta el Dr. Borregón (en la foto), quien liderará la nueva unidad DS&G como Chief Digital Officer. La propuesta de esta división aportará valor no solo a las empresas del sector salud, sino a todas aquellas que deban incorporar la ciencia y la salud como parte de su modelo de negocio.

En la nueva realidad que la pandemia global está ocasionando, DS&G catalizará las oportunidades de crecimiento impulsando nuevos paradigmas operativos de base digital.

En palabras del Dr. Antonio Borregón “En un momento en el que aún queda mucho recorrido en la digitalización de las empresas del sector salud, hay un enorme espacio de desarrollo de negocio para la mayoría de las compañías, en un sector infra desarrollado digitalmente comparado con otros en modelos ‘digital-first’”.

Nuevos tiempos, nuevos retos

La nueva unidad DS&G de Azierta nace con el objetivo de:

-         Aprovechar la revolución de la ‘hiper-conectividad’ multicanal en el ecosistema digital global, impulsada por los avances continuos en la tecnología de la comunicación.

-         Acompañar a los líderes, catalizando la transformación digital de sus organizaciones ante el nuevo paradigma de relación con los clientes. DS&G colabora en re-imaginar la visión desde una perspectiva digital y diagnosticar el grado de transformación de áreas clave del modelo de negocio y operativo, como la cultura, la estrategia, la tecnología, los procesos y el talento digital. 

-         Articular modelos de negocio eficientes y sostenibles para las empresas, impulsando el crecimiento del negocio, haciendo converger la tecnología, la ciencia y el uso estratégico de los datos.

-         Re-imaginar la relación entre los agentes sanitarios, pacientes y ciudadanos en el ecosistema sanitario digitalizado.

“La unidad de DS&G estará integrada por tres áreas: Desarrollo estratégico digital, Capacidades y soluciones digitales y la Oficina de Transformación Digital. Estas áreas proporcionan a nuestros clientes, productos y servicios como la factoría digital de contenidos científicos, soluciones tecnológicas multi-canal y el área de datos y análisis de información. Con foco en el cliente profesional sanitario, paciente o ciudadano, aplicamos nuestro expertise y “ways-of-working” a la transformación de la experiencia de los clientes, digitalizando procesos operativos y transformando los modelos de negocio” apunta Antonio Borregón.

DS&G tiene como misión apoyar a las empresas, especialmente del sector de la salud (pero no únicamente), impulsando la transformación digital como motor de diferenciación y acceso al mercado, generando crecimiento, eficiencias y fidelización de clientes. El propósito es tangibilizar en la cuenta de resultados de las compañías la transformación digital, a la vez que contribuye a mejorar los indicadores de salud y la calidad de vida de la población.