EnGenius anuncia el lanzamiento de su nuevo punto de acceso Wi-Fi con gestión cloud. El modelo ECW115, que puede configurarse en remoto de una forma muy sencilla y rápida, es una opción que resulta especialmente útil para aquellas empresas que optan por el teletrabajo, ya que un técnico, en la distancia y sin necesidad de desplazarse, puede configurar los AP para que los empleados dispongan de una red Wi-Fi profesional en su propio domicilio. De esta manera, gestiona la red corporativa de teletrabajadores de forma centralizada.

En concreto, ofrece diversas opciones de montaje. Desde zócalos mecanizados con cableado en pared y conexión trasera al AP; a montajes en pared, techos o incluso sobremesa. Con dos puertos LAN, perfectos para conectar impresoras o VoIP, el nuevo terminal cuenta con funcionalidad Mesh, lo que le permite al usuario un primer punto de acceso conectado por cable a su router y dispositivos adicionales conectados de forma inalámbrica.

EnGenius ECW115: Wi-Fi profesional para el teletrabajo.
EnGenius ECW115: Wi-Fi profesional para el teletrabajo.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius España, “un router doméstico es suficiente para navegar por Internet de forma sencilla y/o con pocos clientes conectados a la vez. En un escenario de teletrabajo es fácil exceder esa capacidad rápidamente. No sólo eso. En los hogares es habitual que varias personas estén trabajando a la vez y que sea necesario dividir las ubicaciones de sus estaciones de trabajo”. Yanes añade, “en ese momento es cuando hay que preguntarse si es suficiente la cobertura Wi-Fi de la que se dispone en el lugar donde se quiera trabajar, ya que es muy habitual que el Wi-Fi doméstico no cubra toda la casa. De ahí la importancia de contar con AP empresariales capaces de satisfacer esa necesidad de conectividad”.

El ECW115 de EnGenius es un dispositivo administrable en la nube. En este sentido, la multinacional taiwanesa ofrece a los instaladores e integradores su gestión desde una sola consola web o a través de la aplicación EnGenius Cloud To-Go, para que estos puedan configurar todos los dispositivos desde la palma de su mano.

Este dispositivo tiene un precio de 146 euros.