El BCE elige a Colt y SIA para conectarse con las infraestructuras del Eurosistema

Dotarán al Banco Central Europeo de servicios de conectividad a las plataformas de liquidación de pagos (TARGET2 y TIPS) y valores (TARGET2-Securities) y al ECMS a través de una interfaz de acceso única – el Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema (ESMIG).

Publicado el 23 Nov 2020

El BCE elige a Colt y SIA para conectarse con las infraestructuras del Eurosistema.

El (BCE) ha escogido a SIA, en asociación con Colt Technology Services, para su conexión con las infraestructuras del mercado del Eurosistema a través de una interfaz de acceso única (Eurosystem Single Market Infrastructure Gateway – ESMIG).

La entidad ya ha comenzado a utilizar la infraestructura de red de SIA y Colt para realizar pruebas con otros importantes bancos centrales. SIA también proporciona una solución específica para el procesamiento de todos los mensajes con el fin de facilitar la integración del software de aplicación del BCE con la interfaz de acceso único ESMIG.

El año pasado, ambas compañías obtuvieron una de las dos licencias de proveedor de servicios de red ESMIG de diez años, gracias al alto perfil tecnológico y la fuerte presencia internacional de las dos empresas.

El portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema es un componente fundamental en la implementación del proyecto de consolidación de TARGET2 y TARGET2-Securities.

El proyecto ESMIG permitirá a todos los agentes del sistema financiero europeo (bancos centrales y comerciales, depositarios centrales, cámaras de compensación automatizadas y otros proveedores de servicios de pago) acceder a las plataformas proporcionadas por el Eurosistema para la liquidación de pagos de gran valor TARGET2, el servicio de liquidación de pagos instantáneos TIPS y la plataforma de liquidación de valores TARGET2-Securities (T2S). Además, podrán ejecutar el sistema de gestión de garantías del Eurosistema (ECMS) y posiblemente otros nuevos servicios y aplicaciones, directamente a través de ESMIG.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en este proyecto para el Banco Central Europeo, uno de los más grandes del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos, junto con nuestro socio SIA, para brindar servicios de conectividad a la plataforma ESMIG y, por tanto, permitir que el BCE se centre en sus objetivos institucionales en lugar de en la infraestructura. Esta es una confirmación más de la reputación positiva que Colt ha construido a lo largo de los años, gracias a las numerosas inversiones en tecnología y recursos humanos, en Italia y en todo el mundo”, comentó Paula Cogan, vicepresidenta ejecutiva de ventas, marketing y gestión de relaciones con el cliente de Colt Technology Services.

“Nos sentimos muy honrados de que el Banco Central Europeo haya seleccionado a SIA y a nuestro socio Colt para acceder a las infraestructuras del mercado financiero de tanta importancia estratégica para toda la zona euro. Este increíble nuevo éxito internacional supone un mayor reconocimiento de la absoluta fiabilidad, solidez y seguridad de nuestros servicios de infraestructura y tecnología, que actualmente respaldan las iniciativas de modernización de unos 20 bancos centrales en todo el mundo”, afirmó Nicola Cordone, CEO de SIA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3