Equinix hace balance de sus expansiones mundiales en 2020

La compañía ha anunciado 34 nuevas expansiones a lo largo de 2020 dando apoyo continuo de las necesidades de transformación digital de sus clientes.

Publicado el 28 Dic 2020

Centro de datos de Equinix

Este año, Equinix anunció una de las mayores expansiones de Equinix Fabric que tuvo lugar en siete nuevos mercados de EMEA, incluyendo Barcelona, Bruselas, Ginebra, Hamburgo, Estambul, Lisboa y Sofía. Con esta expansión del servicio de Equinix líder en la industria de la interconexión, las empresas y los proveedores de servicios pueden interconectarse sin problemas a un rico ecosistema de nubes, redes, partners y clientes para sus negocios digitales. El radio de acción de los data centers de Equinix en EMEA también se incrementó con expansiones relacionadas con el desarrollo de un nuevo centro en Milán —conocido como ML5— cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021. El IBX (International Business Exchange) data center ofrecerá servicios de colocation de última generación junto a una serie de servicios de interconexión avanzados que incluyen Equinix Fabric y Equinix Internet Exchange.

Durante este último mes, Equinix anunció la expansión de Platform Equinix en APAC con su quinto IBX en Singapur, bajo el nombre de SG5. Además, la empresa comunicó a finales de noviembre una inversión inicial de 55 millones de dólares para construir su tercer IBX en Osaka, Japón. En agosto, Equinix hizo pública su expansión en la India mediante la adquisición de las operaciones en ese país de GPX Global Systems, Inc. La adquisición, cuando se cierre en el primer trimestre de 2021, añadirá dos data centers de clase mundial altamente interconectados en Mumbai, proporcionando una plataforma en expansión para todo el país.

En la región Américas (como define Equinix a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica) se han realizado nuevas expansiones en el área de Washington D.C. donde, a principios de noviembre, Equinix anunció la apertura del DC21, su 16º IBX en este mercado. Con el anuncio del DC21, así como la apertura del centro de datos DC15 a principios de este año, Equinix ha invertido más de 200 millones de dólares en Washington D.C. en 2020, zona que sigue siendo una de las regiones más interconectadas y clave para la economía digital global. En Estados Unidos, Equinix cuenta con más de 80 IBXs distribuidos a través de los principales mercados, incluyendo Silicon Valley, Dallas, Chicago, Nueva York, Miami y Washington D.C. Esta presencia en Norteamérica se reforzó aún más el pasado 1 de octubre, cuando Equinix completó la adquisición de 13 data centers de Bell por valor de 780 millones de dólares. La transacción all-cash incluyó más de 600 clientes —de los cuales más de 500 son nuevos para Equinix— y aproximadamente 110.000 metros cuadrados brutos de espacio para data centers, reforzando así la posición de Equinix como proveedor líder de infraestructura digital en Canadá.

Ignacio Velilla, Managing Director, España, Equinix: “Equinix tiene un claro compromiso de apoyo a las empresas en su procesos de transformación digital y de seguir desarrollando soluciones para cada una de las necesidades específicas de nuestros clientes en materia de interconexión. En España estamos ante la gran oportunidad de situarnos junto a los grandes líderes europeos en cuanto a digitalización e interconexión y, desde Equinix, como infraestructura digital del mundo, trabajaremos duro en 2021 para que se convierta en una realidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3