Cambium Networks presenta su serie ePMP Force 400

Los nuevos sistemas ofrecen una conectividad punto a punto Gigabit para exteriores en el espectro Sub-6 GHz. Basada en el estándar 802.11ax, es compatible con canales de 80 MHz.

Publicado el 03 Feb 2021

Cambium Networks presenta su serie ePMP Force 400.

Cambium Networks lanza al mercado la serie ePMP Force 400. Con esta propuesta, se presenta como el primer fabricante en ofrecer un sistema punto a punto con conectividad inalámbrica fija de velocidad gigabit en el espectro Sub-6 GHz. Los nuevos sistemas permitirán a los proveedores de servicios y empresas extender rápidamente la conectividad y ampliar la capacidad sin tener que pagar licencias de espectro, suscripciones costosas o fibra terrestre.

Los operadores de redes pueden ampliar la cobertura con un backhaul rentable para el acceso empresarial, las extensiones de fibra, el acceso Wi-Fi o las redes de CCTV gracias al diseño de hardware flexible de estos sistemas, la compatibilidad con canales de 80 MHz y la eficiencia mejorada en el aire que proporciona hasta 1 Gbps de velocidad.

El ePMP Force 425 es ideal para los proveedores de acceso que buscan ofrecer servicios de alta capacidad a clientes residenciales y empresariales. También sirve como backhaul de bajo coste para los MicroPoP y los sectores de exterior que requieren una alta capacidad a un alcance moderado sin la sobrecarga en costes de servicios licenciados. Con un puerto SFP (Small Form-Factor Pluggable) integrado y un módulo opcional de unidad de red óptica (ONU) de redes ópticas pasivas Gigabit (GPON), este modelo también permite extender las ventajas de la fibra en lugares donde no resulta rentable llevar la fibra terrestre.

“Con este lanzamiento Cambium Networks da respuesta a las demandas de proveedores de servicios y operadores de redes empresariales, que quieren soluciones inalámbricas de gigabit asequibles que ofrezcan un bajo coste total de infraestructura”, señala Sakid Ahmed, director general de la unidad ePMP y cnVision de Cambium Networks. “La serie ePMP Force 400, que aprovecha una plataforma tecnológica 802.11ax líder de Qualcomm Technologies, Inc., se basa en la arquitectura inalámbrica fija de ePMP muy extendida en todo el mundo, y amplía la capacidad de banda ancha inalámbrica fija sin los sobrecostes del espectro licenciado.”

El ePMP Force 400 es un producto global que admite canales específicos en función de la normativa local de cada país. El sistema incluye un puerto SFP que facilita la ampliación de la red de fibra. Si se añade un innovador accesorio extensor de alcance opcional, el ePMP Force 425 puede ofrecer 6 dBi adicionales de ganancia sin necesidad de instalar otra antena. Las nuevas radios son compatibles con el software de planificación LINKPlanner, la herramienta de modelado de mapas térmicos cnHeat y el sistema de gestión cnMaestro. Las radios tienen la clasificación IP67 para entornos exteriores.

El ePMP Force 400 está disponible en dos variantes:

– Force 425 – equipado con una antena parabólica integrada de 25 dBi

– Force 400C – conectada con dos interfaces RF RP-SMA para antenas parabólicas o ´horn’

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4