Accor selecciona la llave móvil de STAYmyway

La cadena hotelera elige a la empresa española como proveedor único y global de mobile key para minimizar el riesgo de contagio frente a la Covid-19.

Publicado el 04 Feb 2021

Accor selecciona la mobile key de STAYmyway.

, la tercera cadena hotelera más grande del mundo, acaba de cerrar un acuerdo con como proveedor único de tecnología llave móvil en sus más de 8.000 hoteles repartidos por el mundo.

Como señala Faustino Fernández,fundador y CEOde la empresa murciana: “nuestros módulos son universales ya que son compatibles con cualquier fabricante de cerraduras, al conectar nuestros módulos a la cerradura, conseguimos que la habitación pueda abrirse a través de cualquier teléfono móvil, sin interferir en el funcionamiento de la cerradura, es decir las tarjetas continúan funcionando perfectamente”.

Transformación tecnológica del sector

La pandemia provocada por la Covid-19 está transformando el sector de una forma acelerada. Su ocupación ha sufrido una caída vertiginosa a nivel global, lo que ha provocado que gran parte de las plantillas estén en ERTE y mantengan dependencias y servicios cerrados. Con este panorama, al sector le ha tocado reinventarse, por lo que son muchas las grandes compañías que no paran de aplicar fórmulas innovadoras a gran velocidad. Una de las más frecuentes, sin duda es, la creciente necesidad de aplicar tecnologías contactless en el check-in de los viajeros.

Accor contrata a a STAYmyway como proveedor único de tecnología mobile key para sus más de 700.000 habitaciones

La idea inicial surgió del sector y de la necesidad de dar el máximo de autonomía e independencia al huésped para que este pudiera acceder a su habitación y a todas las instalaciones del hotel con su teléfono móvil, para ello los hoteles tenían que cambiar todas las cerraduras del hotel y eso suponía una gran inversión; por ello STAYmyway desarrolló una solución que permite desplegar esta tecnología sin necesidad de tener que cambiar todas las cerraduras del hotel. Faustino Fernández define STAYmyway cómo “una solución de llave móvil que permite a los huéspedes de hoteles acceder a sus habitaciones sin tener que pasar por recepción, ya que pueden gestionar toda su estancia desde su teléfono móvil”.

STAYmyway lleva más de 6 años promoviendo la digitalización de las llaves y el check-in en los hoteles

Actualmente, la empresa nacida en Murcia en 2014 está presente y comercializa su tecnología en Europa y América implementando sus productos con un gran valor diferencial: consigue resolver un problema del sector a un precio sin competencia. Permite desplegar soluciones de mobile key en hoteles sin obligarles a cambiar todas las cerraduras del hotel. Todo gracias a un dispositivo desarrollado por la compañía que una vez se conecta a la cerradura, con un sencillo proceso de instalación que a apenas dura dos minutos, permite abrirlas con cualquier teléfono móvil (Android e iOS).

Funcionamiento del check-in biométrico contactless

Para que el huésped pueda acceder a su habitación, sin tener que pasar por recepción, el hotel debe asegurar el cobro de la reserva, confirmar la identidad del huésped y cumplir con la legalidad vigente en términos de registro. El check-in biométrico de STAYmyway permite al hotel cubrir todos estos requisitos, ya que el huésped ha de hacer una foto de su documento (DNI, pasaporte, ID, etc.), debe hacerse un selfie, firmar y confirmar todos los datos aportados en el proceso, entonces STAYmyway, mediante Inteligencia Artificial, es capaz de validar tanto la identidad del huésped como la autenticidad del documento utilizado. Una vez que todo está validado, se activará la llave y el huésped podrá subir directamente a su habitación sin necesidad de pasar por la recepción, sin tener ningún tipo de contacto físico y cumpliendo con toda la legalidad vigente como certifica Legal Travel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4