DE-CIX enciende un nuevo punto de intercambio en la región del Ruhr

Se trata del sexto en Alemania. Dará servicio a una población de más de 5 millones de habitantes.

Publicado el 25 Feb 2021

DE-CIX enciende un nuevo punto de intercambio en la región del Ruhr.

DE-CIX ya tiene operativo su nuevo punto de interconexión en Alemania. es el primer nodo de intercambio de Internet en Alemania que ha surgido de la fusión de tres operadores de redes regionales y una compañía de nivel mundial y está localizado en tres data centers: DOKOM21 (Dortmund), TMR (Bochum) and GELSEN-NET (Gelsenkirchen). Estos centros de datos están interconectados a través de una red de fibra de ancha velocidad y DE-CIX se ha encargado de la puesta en marcha y el mantenimiento técnico de Ruhr-CIX, a través del programa DE-CIX as a Service. Con este punto de intercambio, la compañía busca reforzar la creación de valor digital, ampliar la infraestructura y atraer nuevas empresas de Internet a la región alemana del Ruhr, en el oeste del país.

“Este proyecto es un impulso para el desarrollo de la economía digital en esta región y además sirve de modelo para otras regiones alemanas. Ruhr-CIX aumentará la estabilidad de la infraestructura regional, ya que las empresas que se conecten a este nodo disfrutarán de una notable mejora de la calidad de Internet. A través de la conexión con DE-CIX, los clientes pasan a formar parte de una red digital global, una ventana perfecta para llegar a aquellas empresas, proveedores de contenidos o de servicios de Internet que operan tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona”, comenta Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, sobre la puesta en marcha de Ruhr-CIX.

Otro de los objetivos de Ruhr-CIX es ampliar las posibilidades de conectividad para las empresas industriales y las administraciones de la región, así como la posibilidad de crear grupos cerrados de usuarios para un uso seguro y más eficiente de los servicios alojados en la nube.

Al distribuir los datos localmente, este nuevo punto de intercambio de datos mejorará aún más la calidad de Internet en la región y contribuirá a su crecimiento económico. También fomentará el uso de servicios digitales para las empresas y la administración pública, así como mejorará la experiencia con las aplicaciones digitales de trabajo y ocio. Ruhr-CIX reduce el tiempo de ejecución de latencia y ofrece una red más estable para nuevos usos como el cloud computing, las conexiones VoIP, el vídeo o la música en streaming y los videojuegos online.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados