Wi-Fi a punto en el camping Sandaya Parc La Clusure (Bélgica)

KommaGo suministró 35 puntos de acceso exterior EnGenius Cloud ECW160 para mejorar la cobertura en todo el recinto.

Publicado el 05 Mar 2021

Wi-Fi a punto en el camping Sandaya Parc La Clusure (Bélgica).

es un camping familiar situado en el corazón de las Ardenas y está equipado con numerosas instalaciones y actividades recreativas. Para ofrecer a los huéspedes una conexión Wi-Fi durante las vacaciones, necesitaba nuevos puntos de acceso fiables. El recinto ya contaba con una red Wi-Fi, pero sabía que se podrían agregar AP adicionales. Al hacerlo, podrían ofrecer a los huéspedes una mejor cobertura en todo el camping. “Estábamos buscando nuevos AP para nuestro camping. Después de consultar con , recibimos un modelo de prueba del EnGenius ECW160”.

El proveedor suministró el AP exterior EnGenius Cloud ECW160, que se testeó para garantizar que fuera una solución Wi-Fi adecuada. “Después de realizar pruebas exhaustivas del producto, determinamos cuántos de estos AP necesitábamos. Fue sorprendente lo sencilla que resultó la instalación y configuración de estos AP. Todo lo que se necesita para la colocación del AP está incluido y la configuración es simple. Esto se hace a través de una aplicación (EnGenius Cloud To-Go) en la nube, que brinda acceso para monitorizar la red en cualquier momento y lugar y permite controlarlos y mantenerlos a punto siempre”.

Tras esta toma de contacto con el producto, finalmente se desplegaron 35 unidades de la solución. Un sistema 11ac Wave 2 para exteriores que permite la gestión en la nube, ofrece una velocidad de 400 + 867 Mbps (2.4GHz + 5GHz) y está alimentado a través cable ethernet (802.3af). Dispone de cuatro antenas RP-SMA de 5dBi 360 ° desmontables, es resistente al agua y al polvo (IP67) y adecuado para montaje en pared y poste.

“La implementación de más de 35 AP EnGenius ECW160 fue muy fácil gracias a la sencilla configuración. Por lo tanto, recomendaría este producto a cualquiera que desee ampliar o actualizar su red Wi-Fi de forma rápida y sencilla. ¡KommaGo nos ha ofrecido una buena solución, que nos ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo!”, señaló Chris Meister, técnico de TI en Parc Le Clusure.

Wi-Fi, un básico para los campings

La conexión Wi-Fi se ha convertido en un básico para los campistas en Europa. Independientemente de la actividad online que se realice, se necesita una conexión estable para garantizar una buena conectividad y la satisfacción del cliente. De hecho, los campistas esperan una conexión Wi-Fi estable y segura al aire libre. A medida que la demanda de conectividad a Internet continúa aumentando, estos recintos deben brindar este servicio a los clientes, invitados y miembros del personal.

El cuello de botella de la conectividad en estas áreas es la velocidad de la conexión. Suelen estar alejados de la civilización y cuanto más lejos, más difícil es conseguir una buena conexión a Internet. Los factores que contribuyen a este hándicap son:

Número de dispositivos del cliente (cuántos smartphones, relojes inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc. están conectados a la red)

Obstáculos / obstrucciones (árboles, colinas, así como techados y construcciones también dificultan la conectividad Wi-Fi)

Clima (las condiciones climáticas también pueden ser un factor, es decir, las fuertes lluvias y los pinos húmedos pueden causar reflejos y refracción, lo que conduce a una disminución de las señales inalámbricas)

Wi-Fi, un básico para los campings.
Wi-Fi, un básico para los campings.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2