Quality Conta protege y agiliza su negocio con Zyxel Networks

El proveedor ha dotado a la consultora de infraestructura de red, soluciones de seguridad y wireless.

Publicado el 23 Mar 2021

Quality Conta protege y agiliza su negocio con Zyxel Networks.

La consultora legal de Madrid quería conseguir más seguridad en accesos, simplificar y ampliar la capacidad de gestión de análisis y reporting, y todo ello disminuyendo los costes. Además, necesitaba cambiar una gestión complicada debido a herramientas poco intuitivas, así como eliminar la complejidad de la implantación y administración de sus soluciones de conectividad. Asimismo, debido a la consumación del teletrabajo también requería más facilidad y protección de acceso para los usuarios desde fuera de las oficinas.

Para lograr estos beneficios para su negocio, la compañía ha confiado en Zyxel Networks que ha proporcionado, a través de su partner planitum , infraestructura de red, seguridad y wireless. Gracias a este proyecto, el fabricante ha facilitado al cliente las soluciones tecnológicas requeridas para proporcionar máxima calidad y fiabilidad a la vez que simplificaba la implementación.

“Resulta fundamental garantizar la continuidad del trabajo, no sólo en un contexto de Covid-19, sino ante cualquier incidencia que pueda surgir. Además, en QualityConta promovemos y fomentamos la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados, por lo que consideramos clave contar con el apoyo de soluciones tecnológicas eficaces que respalden esta política”, destaca Javier Montero, director general de QualityConta.

Por su parte, Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, señala que, “en nuestro compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar el salto a una digitalización segura y práctica, hemos cumplido con este proyecto para proporcionar la tecnología más acorde con las necesidades de Quality Consta y llevar a este sector las características de una conectividad segura y avanzada que permitan agilizar su negocio”.

Incremento de la productividad

De esta forma, Infotecnika ha implementado en Quality Conta infraestructura de red, soluciones de seguridad y wireless de Zyxel Networks para una mayor agilidad y protección de su negocio. Con el fin de aumentar velocidad de la red, el integrador optó por instalar un cableado de última tecnología en categoría 6Ay switches gestionados de alta calidad y rendimiento, obteniendo una gestión inteligente y sencilla.

Además, el partner de Zyxel ha instalado equipos firewall especiales para protección contra malware, cripto-jaking, ransomware y el uso aplicaciones no autorizadas. En concreto, son dos equipos en alta disponibilidad (HA) que facilitan la continuidad de negocio sin interrupciones con más seguridad. Ante la necesidad actual del teletrabajo, los dos firewalls ATP Zyxel soportan hasta 150 conexiones externas SSLVPN para que los trabajadores accedan a sus recursos de red de forma fácil, rápida y con mayor seguridad.

Igualmente, el proveedor colaborado en la mejora de la conectividad con puntos de acceso wireless Nebula gestionados en la nube, aportando alto rendimiento y gran cobertura gracias a las antenas smart que incorporan. El sistema Wi-Fi contempla el balanceo de carga y la gestión de diferentes redes de acceso para ofrecer el servicio adecuado en función de las diferentes necesidades requeridas, como son redes separadas para invitados o personal ajeno a la empresa.

Por último, Quality Conta destaca el servicio preventa y post venta que presta de Zyxel por su cercanía y personal altamente cualificado de amplia experiencia en diferentes entornos empresariales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2