Colt amplía su colaboración con IBM

La operadora incorpora en su plataforma de edge computing la solución Cloud Satellite del proveedor.

Publicado el 06 Abr 2021

Colt amplía su colaboración con IBM.

Colt Technology Services e IBM han anunciado una extensión de su asociación para incluir IBM Cloud Satellite en la plataforma de edge computing del operador.

Al combinar la flexibilidad de implementación de IBM Cloud Satellite con la plataforma de edge computing de Colt, los clientes pueden impulsar su innovación obteniendo la velocidad, la seguridad y el rendimiento necesarios. Esta solución permite a las empresas extender de forma segura IBM Cloud a cualquier lugar donde se ejecuten sus cargas de trabajo. Los clientes podrán acceder a un conjunto consistente y seguro de servicios en la nube, como inteligencia artificial, seguridad y automatización. Podrán hacerlo independientemente de dónde residan sus cargas de trabajo: en una nube pública o privada, en las instalaciones o en el edge.

La operadora colaborará con el proveedor y se basará en esta base para desarrollar casos de uso de clientes dependientes de baja latencia que aprovechen AI, 5G e IoT. Estos casos de uso podrán implementarse en la red IQ de Colt, que se compone de más de 29.000 en edificios conectados y 900 data centers, así como en sus clientes y ubicaciones de edge. La asociación entre ambas, junto con la red bajo demanda de la telco y las capacidades SD WAN seguras, también potenciarán las transformaciones digitales en curso de los clientes. La compañía se ha comprometido recientemente a una mayor colaboración con los proveedores de servicios en la nube (CSP) como parte de su estrategia de tres años.

Para reforzar aún más la asociación, Colt utilizará un modelo de entrega de servicios de red de IBM e IBM Global Business Services, un integrador de servicios líder en la industria de las telecomunicaciones. Permitiendo así una integración y entrega de forma continua, la cual acelera la evolución de su cartera de productos de redes virtuales. En última instancia, esto permitirá una entrega de servicios que respalde y elimine los riesgos en la migración de aplicaciones de misión crítica a la nube para los clientes finales, otra área en la que las dos empresas se han comprometido a asociarse.

Keri Gilder, CEO de Colt, ha apuntado: “Espero mejorar nuestra relación y llevar lo mejor de Colt a IBM y lo mejor de IBM a Colt. Esta es una oportunidad para unir nuestra conectividad líder en el mercado con la tecnología y consultoría de IBM, brindando a nuestros usuarios finales una oferta superior. La combinación de la oferta DCA On Demand de Colt con las capacidades de IBM significa que podemos transformar de manera conjunta las aplicaciones empresariales críticas para el negocio más rápido que nunca, al tiempo que habilitamos la próxima frontera de la TI empresarial con soluciones 5G y edge”.

Por su parte, Steve Canepa, Global GM & Managing Director del Sector de Comunicaciones de IBM, ha apuntado: “Estamos enfocados en ayudar a Colt a transformar sus ofertas empresariales para satisfacer las necesidades de los clientes. Al expandir nuestra asociación, estamos ayudando a los clientes a aprovechar la nube híbrida para obtener una mejor flexibilidad de implementación, seguridad mejorada y acceso a servicios avanzados que pueden impulsar su innovación. La cartera de IQ Network y On Demand de Colt combinada con IBM Cloud Satellite, así como nuestras capacidades líderes en el mercado y nuestra profunda experiencia en la industria, acelerarán la transformación digital y los resultados comerciales de Colt y sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3