Cambium Networks firma con Ditelba para llevar la fibra inalámbrica a Baleares

Esta alianza va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28 Ghz.

Publicado el 07 Abr 2021

Cambium Networks firma con Ditelba para llevar la fibra inalámbrica a Baleares.

Cambium Networks y Ditelba han formalizado un acuerdo comercial para impulsar la conectividad inalámbrica de alta capacidad en las Islas Baleares. En virtud de este acuerdo, la compañía se integra en la red de distribución del proveedor en España, dando cobertura al mercado balear.

Gracias a este acuerdo, los operadores de telecomunicaciones e integradores de Mallorca, Menorca e Ibiza dispondrán de un stock permanente de productos y soluciones del fabricante, además de programas de formación, certificación, desarrollo de negocio y acciones comerciales y de marketing, mejorando su operativa y capacidad de respuesta ante las demandas de sus clientes.

“Baleres un mercado estratégico para Cambium Networks- explica Javier Gómez, regional manager de esta compañía para Sur de Europa y Mediterráneo– donde las tecnologías inalámbricas resuelven de manera eficiente y al mejor coste la conectividad entre islas y dentro de cada isla, ofreciendo tanto a sus habitantes como a los millones de turistas un acceso a Internet de máxima calidad en cualquier lugar”.

Para Juan Mas, gerente de Ditelba, este acuerdo marca un antes y un después en la cadena de suministro a operadores de red e integradores en las islas que, a menudo deben dar una respuesta acelerada a las demandas de sus clientes. “Nuestro papel como mayoristas de Cambium se traduce en la existencia de un completo stock de productos y soluciones en el propio territorio con entregas en el día en el caso de Mallorca y en menos de 24 horas en Menorca e Ibiza”.

Fibra inalámbrica

El portfolio de Cambium Network incluye soluciones avanzadas y robustas para mercados muy maduros y otras muy novedosas y disruptivas como la nueva familia de productos de 60 GHz.

El acuerdo permitirá a Ditelba escalar su oferta de infraestructuras de redes, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, Wi-Fi y switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad, robustez y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, el proveedor ampliará su presencia comercial de la mano de un distribuidor de referencia en la zona que le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y Wi-Fi.

Soluciones avanzadas

El extenso porfolio de Cambium incluye soluciones de gama media y alta de infraestructuras de red para operadores, como soluciones Multigigabit basadas en 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gb, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final, soluciones en 3,5 GHz para grandes infraestructuras Carrier class, además de un catálogo de soluciones Wi-Fi y switching de nivel empresarial.

“Esta alianza -añade Javier Gómez- nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 seis meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades de crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3