EnGenius ha llegado a un acuerdo de colaboración con , multinacional de sistemas de almacenamiento protegido profesional. Con esta alianza estratégica los switch cloud de EnGenius ECS5512 10GbE lograrán una solución de conectividad 10G de punto a punto para la serie XeNXT y XCubeNAS de QSAN.

En la actualidad, la demanda de datos sigue en aumento. Se requieren datos más complejos y cada vez hay más usuarios accediendo simultáneamente a dichos datos de forma simultánea. Esto da lugar a requerimientos de velocidades mucho más altas en conexiones cableadas e inalámbricas. Para las conexiones inalámbricas 11ax (Wi-Fi 6) y para las conexiones por cable,las velocidades LAN con hasta 10 GbE de cobre ya están disponibles. El proveedor incorpora los 10 GbE en tecnología de cobre en los nuevos switches de la serie 10GbE.

EnGenius proporciona 10GbnE a los sistemas de QSAN.
EnGenius proporciona 10GbnE a los sistemas de QSAN.

Mayor velocidad y acceso fluido a archivos grandes

Los switches cloud De 10 GbE de EnGenius están diseñados para satisfacer el creciente requisito de tareas que exigen un elevado ancho de banda para proporcionar una elevada tasa de transferencia en aplicaciones NAS y SAN.  Comunicarse con switches de 10 GbE mejora la velocidad y permite a los dispositivos finales acceder a archivos de gran tamaño de una forma más fluida a través de un NAS de 10 GbE. La velocidad de datos de 10 GbE en LAN amplía tanto el espacio libre como la capacidad de transferencia de datos a través de fuentes de información, como, por ejemplo, dispositivos de almacenamiento, eliminando cuellos de botella entre switches.

Según Derk Keuter, gerente regional de Ventas de EnGenius, "en EnGenius estamos muy orgullosos de colaborar con QSAN para ofrecer una solución que hace frente a los rápidos desafíos de crecimiento de datos actuales. No sólo está en auge el futuro de 10GbE en los medios de comunicación y el sector del entretenimiento, sino que también está prosperando en el mercado de la vigilancia”. Keuter añade, “juntos, cumplimos con todos los requisitos, para garantizar que nuestra solución conjunta ofrezca a los clientes un servicio potente y altamente competitivo".

El almacenamiento unificado de QSAN con conectividad 10GbE proporciona una plataforma todo en uno y un servicio no disruptivo. Los dispositivos de almacenamiento están diseñados en varios formatos que varían desde el NAS de torre hasta el NAS de montaje en rack, dando respuesta a las demandas de todos los tamaños de negocio. Además, su innovador software garantiza la integridad de los datos.

El sistema de archivos basado en ZFS adopta sumas de comprobación de extremo a extremo para detectar y corregir la corrupción de datos. El potente sistema operativo, que ofrece el mecanismo AES-256, SED y WORM, duplica el nivel de seguridad para los datos importantes de nuestros clientes. Además, la interfaz de usuario de la serie XCubeNXT y XCubeNAS ayuda a sus clientes a prevenir el robo de datos o el ciberataque. Gestionando la seguridad de los datos con múltiples medios, QSAN se centra en la construcción de un entorno seguro para todas las industrias.

Control de compatibilidad

La adopción de 10GbE LAN por QSAN acelera la velocidad de datos sobre cobre. Para garantizar la interoperabilidad de los dispositivos de EnGenius y QSAN se han llevado a cabo pruebas de compatibilidad entre los modelos. El switch cloud EnGenius ECS5512 de 10 GbE se ha probado de forma intensiva en el laboratorio de tecnología QSAN en Taiwán y se ha calificado y se ha añadido a la matriz de compatibilidad de la marca.

"Nos dedicamos a ofrecer soluciones de almacenamiento con aspectos diferenciales. Cooperar con EnGenius Networks es francamente provechoso, ya que esperamos que la solución de conectividad de switches de 10 GbE ayude a todos nuestros clientes con un mejor rendimiento, bajo una protección de datos altamente segura", afirma Phil Tai, director de Gestión de Productos de QSAN.

Los datos son esenciales para todas las empresas. Mientras que QSAN valora la seguridad de los datos y ofrece las soluciones correspondientes a varios problemas de seguridad de datos, el proveedor taiwanés se centra en la velocidad de datos para una experiencia más fluida. Juntos, los equipos de EnGenius y QSAN han logrado cumplir con todos los requisitos y han demostrado una interoperabilidad del 100%.