Ikusi Business Acceleration Summit

Ciberseguridad, digitalización y nuevos modelos de trabajo han sido los asuntos tratados de la mano de Ikusi, Deloitte, Cisco, PTC y Fortinet. Más de 400 profesionales han acudido al evento.

Publicado el 20 May 2021

Ikusi Business Acceleration Summit.

La empresa tecnológica Ikusi ha celebrado un encuentro online para analizar las tendencias y retos que afrontan las empresas españolas en cuanto a transformación digital, ciberseguridad y nuevos modelos de trabajo. Ikusi Business Acceleration Summit, ha contado con las ponencias de expertos de Deloitte, Cisco, Fortinet, PTC e IE Business School; y con la colaboración de The Valley Digital Business School. Además, han seguido el acto 400 profesionales de sectores como industria, finanzas, retail, educación, salud, transporte y sector público, entre otros.

Iñaki Maiz, CEO Ikusi, ha sido el encargado de abrir el encuentro: “Lo que queremos con este primer Ikusi Summit es mirar al futuro y mostraros las tendencias de digitalización, ciberseguridad y puestos de trabajo híbridos. En Ikusi estamos viviendo este proceso en primera persona y de forma muy intensa como empresa tecnológica, muy especializada en el ámbito de la digitalización y ciberseguridad”.

En un contexto marcado por la irrupción de nuevas formas de trabajar y hacer negocios, Ikusi Business Acceleration Summit ha abordado cómo las empresas pueden optimizar sus recursos a través de modelos de inversión innovadores que aceleran la transformación tecnológica y garantizan la seguridad de los datos, al tiempo que aseguran la excelencia en la relación con el cliente y la consecución de los objetivos de rentabilidad.

Javier Aguilera, COO de Ikusi, ha destacado el impulso que la pandemia ha supuesto en el despliegue de tecnologías digitales: “No quiero ni imaginar qué hubiera sido esta pandemia sin las soluciones de conectividad, colaboración y seguridad que hemos sido capaces de desplegar en un tiempo récord para que la vida económica, social y familiar haya podido seguir desarrollándose. Ya estábamos trabajando en ello, pero es como si la pandemia hubiera abierto la espita o como si el genio hubiera salido de la lámpara. Ha comenzado una revolución y está cogiendo velocidad de despegue”.

En este contexto, Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, ha analizado el nuevo entorno tecnológico en la era post-pandemia, un entorno competitivo que plantea grandes retos y oportunidades: “Las empresas tienen que afrontar la transformación que ha acelerado la pandemia. Quien no haga nada, se encontrará en desventaja. Quien no implante esos cambios, va a vivir un drenaje de talento”.

Andreu Vilamitjana, director general Cisco España, ha puesto en valor el papel de la tecnología y la capacidad de adaptación en tiempos de pandemia: “La tecnología se ha vuelto crítica, las compañías de tecnología han mantenido a las empresas en marcha y han tomado decisiones rapidísimas y acertadas. Tres de cada cuatro empresas trasladaron a trabajar a casa al 60% de sus empleados. El 37% nunca volverán a la situación anterior. De hecho, el 58% de los empleados considera que trabajará dos o tres días a la semana desde casa”.

Por su parte, Josep Ortega, responsable de negocio para Iberia de PTC, ha destacado la importancia de alinear entornos digitales y físicos: “Para que las empresas obtengan todo el valor de la transformación digital es necesario impulsar la convergencia entre los entornos digitales y físicos. De esta forma facilitaremos la concepción de productos conectados e inteligentes o el desarrollo de nuevas soluciones para maximizar procesos de fabricación”.

En este escenario de rápida digitalización y adaptación a nuevas formas de trabajar, Jesús Varela, Regional Sales Manager de Fortinet, ha hecho hincapié en la importancia que ha adquirido la ciberseguridad: “La creciente transformación digital ha venido asociada a un gran incremento de los ataques informáticos. Hemos comprobado que la ciberseguridad es algo real, tangible y que ocurre. Por tanto, no hay evolución digital posible si no atendemos a la seguridad”.

Ikusi Business Acceleration Summit también ha contado con Rocío Abella, socia de consultoría Human Capital en Deloitte, que ha señalado que “lo más importante son las personas. Son las personas las que nos van a ayudar a que nuestras compañías se enfrenten a este mundo diferente, innovador y disruptivo”.

Es la primera vez que Ikusi organiza este encuentro en España y lo ha hecho coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2