Cómo optimizar la red local para poder ver la TV en cualquier dispositivo

Fritz! ofrece una serie de consejos sobre para emisiones en directo e IPTV para disfrutar de esta Eurocopa de fútbol 2021 sea donde sea.

Publicado el 10 Jun 2021

Cómo optimizar la red local para poder ver la TV en cualquier dispositivo.

Las películas y emisiones en directo dentro de tu propia casa está a la orden del día en la industria del entretenimiento. Además, la será sin duda un momento cumbre para la televisión en casa. Sin embargo, ¿cómo optimizar la red local para poder ver la televisión en cualquier lugar desde la tablet o el portátil?

Fritz! muestra cuatro ejemplos sobre las posibilidades que ofrecen sus productos para la retransmisión multimedia y el acceso remoto NAS.

Televisión en directo con Fritz!Box

Si tienes una conexión ADSL o de fibra óptica y eres cliente de un servicio IPTV (como Movistar + o GigaTV), podrás distribuir la señal de televisión por su red local con la de Fritz!Box. Incluso los usuarios de televisión por cable podrán enviar la señal de televisión a diferentes dispositivos: por ejemplo, el modelo 6591 Cable o el 6660 Cable cuentan con sintonizadores de televisión integrados que permiten ver la televisión a través de DVB-C con la mejor calidad en varios dispositivos al mismo tiempo.

Prioridad en la red doméstica: así es posible

A partir de la versión 7.25, Fritz!OS ofrece una forma sencilla de introducir una regla de protagonismo en la red local de Wi-Fi: priorización. Esto se debe a que varios usuarios que navegan o transmiten datos de forma intensiva al mismo tiempo llevan rápidamente el ancho de banda de Internet al límite. La garantiza que el dispositivo seleccionado reciba primero los paquetes de datos, mientras se atiende a los demás clientes después. Esto significa que las emisiones, la televisión o las videoconferencias siempre funcionarán sin problemas, incluso con mucha actividad en la red local.

Compartir archivos multimedia con todos los miembros de la red local

El servidor multimedia de Fritz!Box permite reproducir música y vídeos, además de ver imágenes en los dispositivos de la red local. Las funciones del servidor multimedia pueden activarse en un abrir y cerrar de ojos a través de la interfaz de usuario del router y todos los usuarios pueden sus archivos entre ellos.

Siempre en sintonía con Wi-Fi Mesh

Varios dispositivos de la marca, como un Box o un Powerline, crean juntos una red de Wi-Fi Mesh común. Una vez conectado a la red Wi-Fi, podrás acceder a la misma red tanto desde el Fritz!Box del salón como desde el Fritz!Powerline del sótano. El router asume el control mediante Wi-Fi Mesh Steering y así garantiza que todos los dispositivos reciban siempre la mejor conexión. Esta siempre se establece a través de la banda de frecuencias correcta, es decir, la de 2,4 o la de 5 GHz. Con la Fritz!App WLAN, los usuarios pueden evaluar la calidad de la conexión en cualquier punto de la red doméstica con la función para medir la red Wi-Fi y encontrar así la ubicación óptima para sus dispositivos de .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3