EnGeniusha incorporado nuevas prestaciones a su software gratuito de diseño de redes Wi-Fi, ezWiFI Planner.

Con esta actualización, el programa permitirá, entre otras cosas, diseñar y calcular la cobertura y alcance (AP,PtP, PtMP) en exteriores, planificar despliegues Mesh Wireless, así como incorporar los puntos de acceso cloud al sistema de diseño de redes Wi-FI.

Según Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius, “cuando en una infraestructura la red Wi-Fi es crítica, su diseño debe ser evaluado de forma profesional. En EnGenius estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros partners, y de forma totalmente gratuita, la herramienta profesional más adecuada para su análisis y posterior presentación a cliente final, con métricas de cobertura en tiempo real”. Yanes añade: “sin duda, con la incorporación de estas nuevas prestaciones, ezWIFI Planner ofrecerá un informe mucho más detallado y personalizado, que sin duda repercutirá en la satisfacción del cliente final”.

EnGenius actualiza su software gratuito ezWIFI Planner.
EnGenius actualiza su software gratuito ezWIFI Planner.

Dotado de IA, esta herramienta gratuita de EnGenius predice las posibles pérdidas de señal en función de las barreras arquitectónicas definidas y distancia. Permitiendo trabajar en diseños de redes Wi-Fi tanto en interiores como en exteriores, así como definir obstáculos como hormigón, Pladur, vidrio, madera, ladrillo, metal, ascensores, estanterías de almacenaje, etc.

Además, con ezWiFi Planner es posible diseñar y previsualizar los enlaces de exteriores (PtP, PtMP, Mesh) sobre fotografías aéreas o trabajando incluso directamente sobre Google Maps.

Para utilizar esta herramienta gratuita sólo es necesario darse de alta como partner de EnGenius en: