Conexión por satélite para el V Ultra Trail Montaña Palentina.
Conexión por satélite para el V Ultra Trail Montaña Palentina.

Corredores y organizadores del , que reunió a más de 700 deportistas el fin de semana del 10 al 12 de septiembre en la localidad de Camporredondo de Alba, disfrutaron de conexión gracias aHispasat.

Esta exigente competición constó de cuatro pruebas diferentes que se disputaron el sábado -Ultra, Maratón, Trail y Young Trail- y del Campeonato de España de Carrera Vertical, que tuvo lugar el domingo. El operador satelital español proporcionó acceso a Internet en las salidas de cada una de las competiciones para los organizadores, los participantes y los espectadores y permitió la retransmisión del iniciode las carreras por streaming.

Además, en el caso del Campeonato de España de Carrera Vertical, el operador prestó conectividad por medio de un terminal satelital portátil de rápido despliegue que se instaló en la línea de meta situada en el Pico de Las Lomas, una zona de difícil acceso a más de 2.400 metros de altura. Mediante este terminal se proporcionó conectividad a los organizadores del evento para poder realizar el registro de los corredores, así como el streaming de la llegada de los deportistas a la línea de meta.

Gracias a su cobertura universal y rápido despliegue, las comunicaciones por satélite son la opción más indicada para entornos remotos y eventos en zonas de orografía compleja como el V Ultra Trail Montaña Palentina. Con cerca de 25.000 habitantes repartidos en casi 1.800 kilómetros cuadrados, la Montaña Palentina es la comarca que abarca todo el norte de la provincia.

En estas zonas de baja densidad de población las comunicaciones suelen ser nulas o de baja calidad, por lo que el satélite puede ser una herramienta de gran relevancia a la hora de impulsar la digitalización de su población y sus actividades productivas.