Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet

Linksys y Fortinet lanzan esta solución doméstica, pero con seguridad empresarial para dar soporte al trabajo remoto e híbrido. Permite desplegar redes corporativas y personales.

Publicado el 17 Sep 2021

Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet.

Fortinet y Linksys han anunciado una nueva solución conjunta que permite a las organizaciones dar soporte y asegurar las redes corporativas en el entorno doméstico. Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet (en la foto) es la primera solución empresarial que ofrece una conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales en una unidad fácil de configurar y optimizada para las aplicaciones empresariales y las herramientas de colaboración, incluido Zoom.

Con el aumento del trabajo remoto e híbrido, los equipos de TI se esfuerzan por facilitar que la plantilla pueda trabajar eficazmente desde cualquier lugar y, al mismo tiempo, proteger a su organización de las amenazas a la seguridad, como el ransomware, el malware y los ataques de phishing, introducidos a través de las redes domésticas. Una encuesta reciente de reveló que “sólo 1 de cada 5 empresas confía plenamente en que la seguridad de su infraestructura puede soportar el trabajo remoto a largo plazo”. Los ciberdelincuentes siguen aprovechando la ampliación de la superficie de ataque; así lo confirma el que reveló que la actividad media semanal de ransomware en junio de 2021 fue más de diez veces superior a los niveles de hace un año.

Los equipos de TI de las empresas también se enfrentan al reto de apoyar a sus empleados en casa con una solución simple, tipo plug-and-play, que ofrezca una conectividad que pueda soportar todas las capacidades que tienen en la oficina.

“Nuestro objetivo era doble. En primer lugar, hacer que cualquiera pueda configurar una red Wi-Fi doméstica rápida y fiable de forma muy sencilla. En segundo lugar, proporcionar a los departamentos de TI de las empresas la capacidad de proteger y gestionar los aspectos empresariales de esa red Wi-Fi para el teletrabajo, al igual que hacen con cualquier otro dispositivo conectado a la red. La joint-venture de Linksys y Fortinet no es un simple acuerdo OEM de dos partes distintas, es el inicio de un mercado completamente nuevo”, expresa John Maddison, EVP de productos y CMO de Fortinet.

“El año pasado, las empresas y sus empleados se vieron catapultados a la era del trabajo a distancia sin apenas preparación. En ese tiempo, han hecho lo que han podido para que funcione. Está claro que el trabajo en remoto es el futuro del trabajo y a través de Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, no estamos simplemente proporcionando una solución para que funcione. Estamos proporcionando a las empresas una forma de permitir a los empleados conectarse de forma segura a su trabajo, prosperar en entornos remotos y operar con la máxima productividad y eficiencia”, añade Harry Dewhirst, CEO de Linksys.

Prestaciones de la solución conjunta

Conectividad Wi-Fi en malla, rápida, fiable y segura

Desarrollado con la última tecnología tri-banda Wi-Fi 6 y el potente software Velop Intelligent Mesh de Linksys, proporciona redes corporativas y personales seguras y de alto rendimiento a través de un único dispositivo para los teletrabajadores. Los equipos de TI de las empresas pueden distribuir fácilmente el hardware a los empleados para reemplazar su router doméstico y definir redes corporativas y personales. Disponiendo de este modo de una conexión Wi-Fi en malla, rápida y consistente en toda la casa, sin preocuparse por una señal débil o puntos muertos

Optimizado para Zoom

Fortinet y Linksys se han unido a Zoom para ofrecer la mejor experiencia en videoconferencias, llamadas de voz y pantallas compartidas. Gracias a la gestión QoS, se prioriza y optimiza el tráfico para Zoom y otras aplicaciones de colaboración empresarial, para que los usuarios pueden estar seguros de que su próxima reunión, webcast o entrevista en remoto se desarrollará sin problemas, incluso cuando coexista tráfico no crítico, como los videojuegos o el streaming de vídeo.

Seguridad de grado empresarial

La solución se integra con la seguridad de Fortinet para protegerse de las ciberamenazas introducidas por las redes domésticas y bloquea automáticamente el malware sospechoso, evita las intrusiones, filtra los contenidos dañinos, etc. Esta solución conjunta muestra el poder de la red impulsada por seguridad al situar la seguridad de la oficina doméstica en el propio dispositivo -convergiendo la red y la seguridad juntas- y ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

Instalación sin intervención

No requiere intervención lo que agiliza la experiencia de incorporación de los empleados que utilizan dispositivos sencillos de enchufar y conectar, sin demandar asistencia de los equipos informáticos de la empresa para su instalación. La solución también incluye una aplicación guiada para la colocación ideal de los nodos en casa.

Gestión remota sencilla

Una consola de gestión intuitiva permite a los responsables de TI de las empresas supervisar y diagnosticar el rendimiento de todos los dispositivos conectados a la red corporativa en tiempo real a través de un único portal. La solución se integrará de forma nativa con los sistemas de gestión de Fortinet para agilizar aún más la gestión para los clientes actuales de la compañía. Los empleados también podrán gestionar su red personal a través de una consola independiente con visibilidad y control de todos los dispositivos personales.

Protección de la privacidad de los empleados

Protege la privacidad de los empleados remotos con soporte para múltiples redes para uso personal independiente. Mientras que la red corporativa es gestionada por el equipo de TI, los empleados mantienen la propiedad completa de la red personal y la configuración de seguridad, lo que permite que todos los miembros de la casa se beneficien de una conexión rápida y segura para los dispositivos no corporativos, como los ordenadores personales y las consolas de juegos. Las redes corporativas y personales están separadas sin que los equipos de TI corporativos tengan visibilidad o acceso a la información personal.

Tecnología probada

La joint venture entre ambas compañías y la solución conjunta resultante reúnen la tecnología probada de dos líderes del sector para dar respuesta a algunos de los principales desafíos que plantea el trabajo remoto e híbrido. Al combinar la tecnología probada Wi-Fi 6 Mesh de Linksys y la seguridad de nivel empresarial de Fortinet en el mismo dispositivo, la propuesta anunciada crea un entorno de red en casa que es equivalente a estar en la oficina.

Disponibilidad y modelo de suscripción para empresas

La solución conjunta estará disponible en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2021 y en todo el mundo a partir del primer trimestre de 2022 bajo un modelo de planes de suscripción asequibles de hardware como servicio que no requieren ninguna inversión inicial para los equipos de TI. Se ofrecerán dos niveles de servicio proporcionando a las empresas flexibilidad para dar soporte a sus trabajadores remotos e híbridos: Estándar: incluye dos nodos con seguridad estándar de Fortinet, y Avanzado: incluye dos nodos con seguridad avanzada de Fortinet. Se pueden adquirir nodos adicionales para ampliar la cobertura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados