ha elegido a Deutsche Telekom Global Business Solutions (DTGBS), la unidad de negocio de servicios de telecomunicaciones y conectividad a empresas y sector público de Deutsche Telekom, para el suministro de una solución global y completa de SD-WAN.

El grupo cervecero buscaba la forma de optimizar su entorno de servicios y garantizar que sus sistemas informáticos ofrecieran el mejor valor posible a las operaciones comerciales. Esto implicaba una migración de MPLS a una solución SD-WAN global, fusionando lo que antes eran dos redes separadas.

DTGBS ha sido elegido como socio de AEI para producir y gestionar este proyecto. Ahora, orquestará un plan de migración completo, que incluye la consolidación de múltiples proveedores entre las redes anteriores "este" y "oeste", la optimización de los costes y un sistema a prueba de crecimiento.

En cuanto a la red y la conectividad, supervisará una migración fluida de MPLS a SD-WAN para más de 200 ubicaciones. Además, también dará servicios totalmente gestionados para apoyar la solución implementada, incluyendo seguridad, nube y toda la tecnología LAN y WLAN a nivel global.

Proyecto de SD-WAN en el grupo cervecero Asahi Europe & International.
Proyecto de SD-WAN en el grupo cervecero Asahi Europe & International.

La colaboración se extiende otros cinco años

Deutsche Telekom (empresa matriz de DTGBS) y AEI ya mantenían una relación previa, ya que, desde 2014, Deutsche Telekom era el proveedor de infraestructura de la multinacional, proporcionando servicios totalmente gestionados a través de múltiples redes y países. Este último acuerdo implica que la colaboración entre las dos empresas se prolongará durante al menos otros cinco años más.

Se espera que el paso a la SD-WAN global suponga una serie de beneficios para AEI a nivel operativo general, mediante el alojamiento de todas las credenciales de datos, voz y seguridad en una única plataforma. Como resultado, el grupo cervecero obtendrá un mayor acceso a los datos, para impulsar mejoras en la experiencia del cliente, la de los empleados y la cadena de suministro.

"Al cerrar este acuerdo, estamos construyendo una relación a largo plazo que nos dé soporte en nuestro camino hacia la transformación digital global", señala Reto U. Sahli, Chief Information Officer de AEI. "Nuestro objetivo conjunto es encontrar soluciones que permitan a nuestro negocio maximizar las oportunidades que ofrece la tecnología hoy en día. Estamos contentos de haber encontrado un socio que nos apoye en nuestro viaje hacia un futuro mejor y que nos ayude a cumplir nuestros ambiciosos objetivos".

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra ya duradera relación con AEI, que se lanza de lleno a la siguiente fase de su evolución tecnológica, para ofrecer una experiencia de cliente digital, sostenible y de primera clase", sostiene Dirk Lukaschik, director general de Deutsche Telekom Global Business Solutions. “Las soluciones innovadoras de Deutsche Telekom, su modelo de producción global y su plataforma de virtualización, garantizarán el éxito del proyecto de transformación de Asahi Europe & International".