Colt Technology Services en colaboración con Equinix, Interxion, Digital Realty Company, AWS, Google Cloud y Axians, ha proporcionado a , el mayor minorista de artículos deportivos del mundo, una plataforma global para servicios digitales. Colt suministrará conectividad para los centros regionales de la compañía en Europa, Asia y Estados Unidos ofreciendo un alto ancho de banda para conectar múltiples nubes públicas y servicios SaaS.

Decathlon centraliza la conexión de sus redes con Colt.
Decathlon centraliza la conexión de sus redes con Colt.

Decathlon ha necesitado una solución de red centralizada que cumpliera con sus altos estándares de disponibilidad, con su estrategia digital y con su expansión mundial. La compañía necesitaba una forma más rápida de implementar los mejores productos digitales de su industria mientras continuaba expandiendo su negocio. Además, necesitaba reducir el coste y la carga que supone gestionar sus propios centros de datos.

Con Equinixe como socios de centros de datos, y como socios en la nube, y , como apoyo remoto, Colt ha proporcionado una solución global holística que responde a todas las necesidades y garantiza el rendimiento de extremo a extremo, la seguridad, la supervisión y la visibilidad, al tiempo que presta un servicio y apoyo de máxima calidad.

Con la nueva solución, Decathlon ahora podrá:

 •Mantenerse a la cabeza respecto a sus competidores en un mercado cada vez más cambiante

•Reducir los costes de gestión y los gastos generales

•Desarrollar experiencias digitales únicas para los clientes que compran en la tienda, de forma online o a través de aplicaciones móviles

•Mantener el rápido ritmo de su expansión global

•Interconectarse más fácilmente con socios, proveedores y proveedores de servicios en la nube

•Anticipar futuros beneficios como la adopción acelerada de servicios adicionales en la nube y SaaS

Decathlon ahora cuenta con una conectividad de red bajo demanda, de la que se puede aprovisionar en cuestión de minutos en lugar de semanas o meses. Esto significa una calidad óptima de conectividad, alta disponibilidad a un nivel del 99,99%, mejor rendimiento con usuarios ubicados más cerca de los proveedores de la nube y escalabilidad como resultado de conexiones que se pueden actualizar en menos de un día.

“Decathlon ahora tiene una plataforma segura, flexible y unificada para soportar nuestras aplicaciones en la nube, lo que nos permite centrarnos en la automatización de escalabilidad de red. Nuestro objetivo es construir una red predictiva basada en las necesidades del usuario. Para cumplir este objetivo necesitaremos nuevas habilidades relacionadas con NetOps y Network Data Analyst", afirma Matthias Castelain, Head of Network en Decathlon. "Los servicios bajo demanda de Colt nos proporcionan un único panel para ordenar e implementar la conectividad de red. Debido a la menor dependencia de la infraestructura informática interna y al uso de las instalaciones de centros de datos líderes en el mundo de Equinix, también podemos reducir los costes y la complejidad".

"Decathlon necesitaba un proveedor que pudiera ofrecer una solución holística con niveles consistentes de servicio, calidad, seguridad y resiliencia, y con el mejor soporte post-venta de su clase que mejore la satisfacción del usuario”, sostiene Joan Monrabá, director general de Colt España. "Les hemos proporcionado el ancho de banda flexible que necesitan para su escalada en línea. Ahora pueden garantizar una conectividad de baja latencia en entornos multi-nube en AWS y Google Cloud, y utilizar nuestra infraestructura de red definida por software para pedidos y aprovisionamientos rápidos".