Perth (Australia) da el salto al Gigabit.
Perth (Australia) da el salto al Gigabit.

El área metropolitana de Perth, capital Australia Occidental, con más de dos millones de habitantes, podrá disfrutar de conectividad multigigabit. Para conseguirlo, , un operador local, está construyendo neXus, una red inalámbrica fija multigigabit que proporcionar acceso a Internet a suscriptores empresariales y residenciales.

Las excepcionales velocidades multigigabit se conseguirán ampliando su infraestructura actual, compuesta por 300 km de fibra "oscura", utilizando la plataforma inalámbrica fija cnWave de 60 GHz de Cambium Networks y Terragraph, una tecnología de malla desarrollada por Facebook Connectivity. El resultado será un rendimiento de red de máxima capacidad.

Gracias a esta iniciativa Perth dejará de ser una de las capitales con Internet más lento de Australia

La tecnología de banda ancha inalámbrica fija multigigabit y la gestión centralizada de Cambium Networks son muy adecuadas para las aplicaciones urbanas. La solución proporciona un rendimiento y una fiabilidad de banda ancha inalámbrica multigigabit a una fracción del coste de la fibra terrestre. Gracias a cnWave de 60 GHz, Pentanet puede desplegar rápidamente redes híbridas para extender la fibra a las instalaciones de los clientes, en un plazo acelerados y con un coste reducido.

Instalaciones de equipos de Cambium Networks en Perth (Australia).
Instalaciones de equipos de Cambium Networks en Perth (Australia).

Los elementos de la solución incluyen:

Nodo de distribución V5000: Equipado con dos sectores que cubren hasta 280 grados con formación de haz. Un solo V5000 puede conectar hasta 30 dispositivos, que incluyen hasta cuatro nodos de distribución. El V5000 puede utilizarse para configuraciones punto a punto (PTP), punto a multipunto (PtMP) y en malla.

Nodo cliente V3000: con una antena de alta ganancia de 44,5 dBi con formación de haz, los nodos cliente pueden soportar hasta 3,8 Gbps con la capacidad de alcanzar tasas aún mayores en el futuro con la unión de canales para configuraciones PtMP y PTP.

Nodo cliente V1000: Incluye beamforming de gran alcance, 80° para facilitar la instalación. Alimentado por 802.3af PoE, V1000 soporta rendimientos gigabit en un factor de forma compacto y fácil de instalar