Ericsson renueva su imagen y objetivos para hacer posible la conectividad sin límites

El propósito y visión anunciados abordan el papel de la empresa en los últimos avances tecnológicos, aludiendo al impacto positivo de la conectividad ilimitada en las personas, las empresas y el planeta.

Publicado el 28 Sep 2021

Ericsson renueva su imagen y objetivos para hacer posible la conectividad sin límites.

Se está produciendo un cambio tecnológico de gran magnitud en todo el mundo y Ericsson prevé 3.500 millones de suscripciones 5G y una cobertura del 60% de la población mundial para 2026. La escala de este cambio tecnológico desencadenará una ola de innovación totalmente nueva que intentará resolver algunos de los retos más urgentes del planeta.

En relación a esta transformación, la multinacional acaba de presentar un propósito y visión renovados con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que surjan.

•Nuestro propósito: crear conexiones que hagan posible lo inimaginable.

•Nuestra visión: un mundo en el que la conectividad sin límites mejore vidas, redefina empresas y lidere un futuro sostenible.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, afirma: “Durante casi 150 años nuestra tecnología ha transformado casi todos los sectores de la sociedad. Las redes que construimos ya han conectado a miles de millones de personas y pronto conectarán casi todo lo que podamos imaginar. La era de la hiperconectividad nos ayudará a afrontar los grandes retos mundiales, como el cambio climático y la inclusión digital”.

Ekholm prosigue: “Nuestro nuevo propósito y visión se fundamentan en los valores de la empresa: respeto, profesionalidad, perseverancia e integridad. Nos esforzamos por impulsar la cultura de la integridad incorporando nuestros valores en nuestra forma de trabajar. Seguimos trabajando en esta línea y nos comprometemos a mejorar la responsabilidad, la confianza y el respeto en nuestras personas, clientes y otras partes interesadas, al mismo tiempo que garantizamos el éxito sostenible de la empresa en el futuro”.

Una fuerza positiva en la sociedad

Conectar a miles de millones de personas ha aportado numerosos beneficios sociales y económicos. Los estudios de Ericsson, por ejemplo, revelan que para el año 2030 las tecnologías digitales pueden reducir en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores.

De cara al futuro, la visión de Ericsson imagina un mundo en el que la conectividad sin límites mejore vidas, redefina empresas y lidere un futuro sostenible.

“Nuestra visión vislumbra el futuro que podemos ayudar a crear para las personas, las empresas y el planeta”, afirma Stella Medlicott, vicepresidenta Sénior y directora de Marketing y Relaciones Corporativas de Ericsson. “La conectividad es clave para reducir el impacto humano en el planeta y salvar la brecha digital, pero creemos que nuestra tecnología también puede ejercer una influencia positiva en otros ámbitos de la sociedad. Ahí es donde las cosas se ponen realmente interesantes”.

Como parte de este cambio, Ericsson anuncia su nueva imagen de marca y muestra los posibles escenarios que pueden aparecer en la nueva era de hiperconectividad del futuro:

gracias a la conexión a Internet de todos los centros de enseñanza y de todos los alumnos. Los trabajadores del futuro dependerán cada vez más de las tecnologías digitales para la formación permanente y la mejora de las competencias, mientras que las redes móviles ofrecerán una educación de calidad en todos los centros educativos, independientemente de su ubicación.

gracias a la reducción del riesgo y el tiempo de lanzamiento, la mejora de la eficiencia y la creación de nuevas oportunidades en toda la cadena de valor. La conectividad sin límites utilizará datos en tiempo real que se incorporarán al instante a los procesos de diseño y fabricación transformando los modelos empresariales.

mediante la Internet de los sentidos, que combina los ámbitos virtual y real. Imaginemos que la información de un partido en directo se superpone delante de nuestros ojos o la posibilidad de experimentar el sonido, el tacto y el olor de la acción de un partido en directo desde la comodidad de nuestro propio sofá.

con tecnologías como 5G, IA e IoT para impulsar la descarbonización, cumplir los objetivos internacionales y ayudar a limitar el calentamiento global a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales.

El requisito previo para todos estos escenarios sigue siendo una infraestructura de red móvil fiable, segura y de gran calidad. La plataforma de 5G que se está desplegando actualmente en todo el mundo es un primer paso fundamental para poder construir la sociedad digital del futuro.

En 2020, Ericsson completó con éxito su transformación financiera, cumplió sus objetivos financieros y estableció una posición reconocida en 5G. Desde entonces, la empresa ha reforzado su estrategia empresarial centrada en el crecimiento, tanto en los segmentos empresariales principales como en el espacio empresarial emergente. “La visión de la compañía sustenta este recorrido estratégico y refuerza la posición de Ericsson como líder tecnológico”, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2